Ya, claro Born ,claro ...
Que casualidad que las dos veces que se ha modificado el codigo penal para restar derecho de libre asociacion ( reflejado en la Constitucion ) haya sido bajo gobiernos mayoritarios del PP .
Como siga así , esto acabará siendo poco mejor que la Alemania nazi y si no al tiempo.
Baneado
Ojo que lo que están diciendo es que incluso el convocar concentraciones por internet será motivo de criminalización ya que ellos entienden que todas estas cosas acaban en manifestaciones violentas. A ver quien es el guapo que se juega una condena por integración en organización criminal al crear otro 15-M.
A ver, que no digo que no, pero supongo que lo que no es de recibo es que los altercados públicos por una minoría tengan que pagarlos los demás, además de que incluso pueden desacreditar la manifestación.
Te pongo un ejemplo para que entiendas lo que quiero decir. Imagínate que un día vas a currar, y de repente....oh wait!!! Te encuentras una carretera cortada con contenedores ardiendo, porque unos señores curas están en contra del aborto y de los mariquitas. Imagínate que tu eres pro-aborto ya demás marica. Evidentemente no estás de acuerdo con la manifestación, no tienes por qué llegar tarde al trabajo por culpa de esos payasos, y encima de tus impuestos se pagarán parte de los destrozos. ¿No estás de acuerdo con que se penalice y pague quien tiene que pagar?
Otra cosa bien distinta es si la protesta es legal, con papeles y se hace dentro de un orden. Ahí no hay quejas que valgan.
Me da que va por el primer ejemplo, más que por el segundo que pongo.
Lo del 15 M, es muy bonito y muy utópico, pero muchos negocios que estaban por los alrededores no podían hacer vida diaria. Es muy fácil ser solidario y pro-loquesea siempre y cuando la protesta no se haga en la puerta de tu casa o en la puerta del negocio que te da de comer. Y eso, curiosamente, no lo ve nadie, y tal y como están las cosas, no creo que sea momento para dejar que se te hunda el negocio.
Baneado
#38 No es que sean en contra del PP sino en contra de quien gobierne. Una concentración organizada por internet será delito si la consideran violenta. ¿Y qué es lo que ellos consideran violencia? Pues que la gente se siente en el suelo y diga que no se va. Saben que la cosa está caliente y que cada vez son más los que se echan a la calle como ya se pudo comprobar con la reciente movida de Valencia durante la cual los políticos tuvieron que dar un paso atrás y retirar a los antidisturbios ante el hecho de que a más hostias repartidas, más ciudadanos se sumaban a las concentraciones y con todos no se puede. Vamos a empezar a ver detenidos por "terrorismo" a docenas durante los próximos meses.
Ah vale, ya te entiendo. De todas formas, tu das con la clave, "cada vez son más los que se echan a la calle". Son un potencial peligro. De ahí que penalicen.
De todas formas, y a pesar de que no me guste el rumbo que está tomando todo esto, creo que es necesario una situación descontrolada para meter un buen susto en el cuerpo a los que gobiernan.
No digo que lo sea, pero esto cada vez más se parece a un estado policial.
Baneado
A mí me queda la certeza de que algún día mientras camino por la calle me encontraré el cadáver de un ex-presidente del gobierno yaciendo en el suelo mientras la gente le da patadas. Es posible que no sea yo quien vea eso sino mis hijos y mis nietos. De hecho es incluso posible que el cadáver no sea de un ex-presidente sino el de sus hijos y sus nietos.
Lo que se quiere conseguir con esta ley esta bastante claro....que los que mandan se estan cubriendo el culo por lo que pueda pasar en un futuro y a los ciudadanos lo unico que nos va a quedar es agacharnos y que nos la metan bien hasta el fondo.
Osea, que para salir de la crisis os voy a subir la luz, la gasolina, los impuestos de todo lo que sea necesario y como se os ocurra salir a protestar os detengo y os doy de ostias porque igual practicais la guerrilla urbana.....como el canon de la Sgae pero en chungo.
Yo no estoy a favor de ningun tipo de violencia, pero ultimamente veo y oigo cosas que me hacen hervir la sangre. Sin ir mas lejos, el dia de la huelga al hijo de un amigo mio le metieron tres porrazos causandole lesiones en un brazo (el chaval se tapo para que no le dieran en la cabeza)y en una pierna....estaba con su padre, que salio a defenderle y tambien se llevo lo suyo...............el chaval tiene 12 años y mide 1.50 y un acojone en el cuerpo de tiritonas y todo. Y que nadie me venga con ningun cuento porque no estaban haciendo absolutamente nada, simplemente estaban en un momento y un lugar equivocado.... equivocado porque un hijo de la gran puta lo unico que queria era pegar ostias y le daba exactamente igual que este chaval fuera un "violento" o no.
De momento hay interpuesta una denuncia con parte de lesiones y todos sabemos que va a pasar, nada.