Estoy buscando algún entusiasta de la acústica que me pueda ayudar en el proyecto de una nueva sala para escuchar principalmente música y también cine. Me gustaría que fuera de la zona de Tarragona (Altafulla) puesto que la sala se encontrará ahí y será 100x100 dedicada.
La sala tendrá unas dimensiones interiores de 6,17m x 4,92m y 2,90 de altura de techo. La casa unifamiliar a 4 vientos se hará exteriormente con placas prefabricadas de hormigón macizo de 20cm de grosos + 2 placas de yeso laminado con lana de roca en medio. El constructor me comenta que eso ya me dará una insonorización excelente por encima de los 60dbs.
Deciros que la sala solo tocará con el resto de la casa por una puerta insonorizada que todavía estoy buscando.
A parte de la insonorización, después querré acondicionarla como se debe y por eso ya dispongo de un micrófono Behringer con su fichero de calibración y el software REW. Quiero acondicionar tanto techo como suelo y las 4 paredes.
Para ello ya tengo 10 paneles Vicoustic que compré hace un par de años y 4 trampas de graves. No obstante o tendré que comprar más material o hacérmelas yo mismo, a parte del tratamiento del suelo y del techo.
Como veis en un proyecto muy ilusionante (para mi) y me gustaría que alguien lo compartiera conmigo y pusiera su granito de arena.
Después de construir la casa entera, no me quedará mucho presupuesto para contratar una empresa de acústica que me haga todo el trabajo.
Si hay alguien que le apetezca partir de cero y quiera vivir una experiencia guapa, que se ponga en contacto conmigo y estaré encantado de que me quiera echar una mano en este proyecto.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Jordi