Nueva sección en Hispasonic: Mezcla Pro
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-7%Palmer Monicon L
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
Acojonante! Me parece una iniciativa grande. Pero grande de verdad. Precisamente ahora, por primera vez en mi vida, me empiezo a preocupar de esta cuestión, y de dedicarle mucho más tiempo del que le estaba dedicando.
Me apunto a la iniciativa. Es más, esta semana subiré un tema-reto que estoy terminando, a ver si tengo suerte y soy El Elegido, jijijiji...
Gracias, es un puntazo.
Me apunto a la iniciativa. Es más, esta semana subiré un tema-reto que estoy terminando, a ver si tengo suerte y soy El Elegido, jijijiji...
Gracias, es un puntazo.
Se me ocurre otra sugerencia:
que a modo de resumen, al final de cada mezcla, Antonio pusiera un cuadro donde se remarcaran las modificaciones más importantes sobre la canción, algo así como:
problema en la mezcla original | qué lo provocaba | solución aplicada
bajo muy retumbón | realce excesivo en 100Hz |
sonido "crispante" | demasiado agudos en overheads | bajar 2dB en 13KHz
base poco coherente | falta sincronía entre bombo y bajo | edición
para que fuera ágil y útil, debería ser un cuadro muy pequeño, con 3 ó 4 entradas máximo para resaltar las razones más notorias por los que el tema no daba/sonaba todo lo que podía.
muchas veces tratamos de profundizar tanto en la mezcla y la escuchamos tanto que perdemos el norte sobre los problemas fundamentales que tenemos enfrente
que a modo de resumen, al final de cada mezcla, Antonio pusiera un cuadro donde se remarcaran las modificaciones más importantes sobre la canción, algo así como:
problema en la mezcla original | qué lo provocaba | solución aplicada
bajo muy retumbón | realce excesivo en 100Hz |
sonido "crispante" | demasiado agudos en overheads | bajar 2dB en 13KHz
base poco coherente | falta sincronía entre bombo y bajo | edición
para que fuera ágil y útil, debería ser un cuadro muy pequeño, con 3 ó 4 entradas máximo para resaltar las razones más notorias por los que el tema no daba/sonaba todo lo que podía.
muchas veces tratamos de profundizar tanto en la mezcla y la escuchamos tanto que perdemos el norte sobre los problemas fundamentales que tenemos enfrente
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo