Tengo otro hilo sobre la Hapi de merging, por si alguien quiere contarme algo de eso, pero mientras tanto, os cuento mi duda. https://www.hispasonic.com/foros/hapi-merging/527268
Me dedico solo a grabar clásica, por lo que no me interesan entradas que no sean xlr. Nada de instrumentos enchufados. No uso nada de efectos, ni plugins ni nada de nada. Solo el micro por xlr al previo o interface y al ordenador. Uso reaper como DAW. Como siempre en estos casos, busco previos lo más limpios posible.
Mi microfonia es Neumann, DPA y Schoeps. Lo standard para estas cosas. Y para grabar, hasta ahora uso una octamic xtc de rme, que si bien es un previo, se puede usar para tal fin. El problema es que hasta donde yo sé, no se puede oír la mezcla mientras se graba desde los auriculares en el previo, solo deja oír canales sueltos, por parejas, o todos a la vez, no un balance (lo cual me ayudaría bastante a la escucha cuando grabo). Obviamente después en el DAW ya si que puedo hacer el balance que quiero.
Para ello, me quiero comprar una tarjeta de 4 (o mejor entradas xlr, para, además de sumar canales que me hacen falta (los 8 de la rme se me quedan cortos en alguna ocasión), poder oír el balance mientras grabo y así poder corregir cosas en la grabación a los músicos (hago la doble función de técnico y director de grabación, ya que soy músico principalmente). Para ello, después de mucho leeros, he llegado a las siguientes tarjetas:
zen studio+ 12p, 2500 euros
orion studio 2017 12p, 2600 euros
goliath 16p, 4600 euros
rme ufx+ 4p, 2395 euros
Universal audio apollo 8p, 2399 euros
En principio sobre 2500 euros estaría bien, aunque si merece mucho la pena la diferencia me podría plantear la goliath con sus 16 canales y vender la octamic. El mismo caso, si veo que me compensa con lo que he puesto en el otro hilo sobre merging.
¿Como veis el tema calidad de previos?
Por número de previos, con 12 es posible que tuviera suficiente (Mis 8+4 de la ufx+) y sería todo RME que es calidad asegurada, con 16 iría más holgado, pero rme no fabrica una tarjeta externa de 8 (que yo sepa) (se me pasó decir que tiene que ser usb o thunderbolt) y tendría que irme ya a apollo o antelope, no he usado esas marcas aunque las ponen bastante bien.
¿Alguna idea o recomendación?
Mil gracias por adelantado.