Hola Rubin.
Yo estoy ahorrando para pillarme un sumador analógico y un convertidor ad/da.
Llevo como 2 años dándole vueltas a esto de la emulacion,que si meterle tal plugin,que si sacarlo a una mesa y esas cosas.
Pues pensando mucho en ello me dí cuenta de que iba a seguir así mucho tiempo,al igual que muchos foreros de hispasonic,un año tras otro con el mismo rollo y que si no hacia algo me uba a quedar en una nube,porque siendo sinceros,no hay pasta para mandar todos los temas a mezclar y masterizar,prefiero invertir en algo que me dé un sonido superior al que consigo ahora.
Hace unas semanas me convencí para dar el salto.
Conocí a un chico al que le vendí un virus b y hablamos mientras le llegaba el paquete,me enseñó su musica y tal y me quedé alucinado con el sonido y la profundidad de sus temas.
Le pregunté como hacia la mezcla ,el master y el equipo que utilizaba.
Resulta que no usa compresores en el bus master cuando mezcla ni ni nunguna otra historia,ademas no masteriza,solo limita para terminar de dar el volumen que busca....
Me quedé todo loco y pensando que no era posible ni haciendo una mezcla superior,pero cuando le pregunté qué equipo tenia ahí estaba la madre del cordero.
El chaval tiene un mac con cubase 7,un virus b y un interface apollo,hasta aqui todo normal,como cualquiera en su home,pero claro tenía tb un convertidor hdde 192 y un sumador analogico crane song egret
...junto con unos monitores jbl ese era su equipo completo.
Tengo 41 años y he oido mucha musica y muchos equipos(ajenos) he trabajado en radio mas de 10 años y he sido dj otros tantos,aparte de tecnico que soy ahora,del montón..
y me pueden decir misa,yo ya lo empezaba a tener claro pero esto ya me dió la puntilla.
En mi ropero tengo mi hucha
todos los dias unas moneditas y algun billete cuando se pueda y de aqui a un tiempo tengo mi sumador y mi convertidor,ademas van a ser exactamente los mismos que tiene él,los de Dave Hill.
hdde 192............3000 euros
crane song egret.........5000 euros.
Total,solo se vive una vez y me lo voy a tomar como albañil que invierte en una furgoneta para su trabajo,ya que yo me voy a dedicar a esto,producir musica es lo máximo para mi.
Estoy un poco loco?.....y quien no.
saludos!