Pepe Lui!
Cuanto tiempo, apañero! Joer, a ver si nos ponemos al día, que ya ha llovido, jeje. Qué alegría
.
Comparto 100% contigo lo de probar presets. Si no las decepciones son tremendas....
Hollywood no la he podido catar, ni...me interesan 'demasiado'. Quicir, me encantaría tenerlas, pero me obligaría a cambiar de PC y es demasiada inversión de momento.
LASS son lo que son, valga la rebuznancia. Quicir, dibujan las melodías de puta madre (para mí lo mejor que he probado), pero no casan con nada ni con nadie. Son increíblemente chirriantes y secas, como si pisaras el rabo al gato a un palmo de tí.
Me ha costado muchísimos sudores domarlas un poco, échale un vistazo a esto:
https://www.hispasonic.com/musica/exodus/65298. Creo que suenan pasables, pero ver la EQ o los efectos que lleva desanima.
LASS 2 me parece que puede ser una gran baza, por fin dan opción de pegarle una patada a las cuerdas y alejarlas 15m, a parte de darles un color mucho más Hollywood, pero sí que tendría que probarlas.
Ahora bien, de Cinematic cuando las probé me enamoró el color. Perfecto, cálido, sublime...Si no las uso es por lo contrario de LASS: no dibujan bien las melodías, o al menos no como para que me sirvieran a mí.
Si LASS 2 ha conseguido el timbre o Cinematic 2 ha conseguido mejorar las melodías, rozarían la perfección. A falta de escuchar las de 8dio (babeantes...), creo que no se puede pedir más.
Hace apenas 4 años las cuerdas había que taparlas, y no se podía hacer una melodía un poco seria sin 8 cambios de articulación. Colchones, stacattos y poco más. Y resulta que ahora las cuerdas que están sacando consiguen justamente lo que pensábamos que no sucedería nunca: emular unas cuerdas reales.
Cualquier demo de Lass2, Cinematic2 o 8dio pasarían por reales hasta al oído más entrenado. Sólo falta ver cuál de ellas nos permite a nosotros llegar a ese nivel, jeje.
Abrachos!