Playtagain escribió:
Si lees ésto, Beached, me gustaría que nos contases un poco tu metodología de trabajo: librerias usadas, en qué te inspiraste para la composición melódica, etc...
Por supuesto Playtagain, en cuanto a equipo utilizado comenzando por hardware y siguiendo con software:
Hardware: Mac Studio M1 Ultra, Apollo Twin X Thunderbolt, Moog Subsequent 37 (para gran parte de las secuencias de fondo), Icon i-keyboard 61, Korg nanoKontrol 2, El Gato Stream Deck (gran controlador para DAW´s), Audio Technica ATH-M50X
Instrumentos Software: East West Hollywood Orchestra Opus Edition, East West Forbidden Planet, UVI Augmented Orchestra, Synapse Audio Dune 3, Spectrasonics Omnisphere 2, Arturia Analog Lab V, Future Audio Sublab, UVI Falcon 2,8, Kontakt 7 con Heavyocity Damage, Spitfire Symphonic Brass, NI Strings Ensemble y Spitfire Labs Soft Piano.
Mezcla: Pro-Q3 (por pista), Pro-L2 (Drums, percusión y master), East West Spaces II (Envío a buses), UAD Pultec EQP-1A (cuerdas y master), dearVR MIX (bus de escucha)
La composición partía de la idea de elaborar una introducción hacia la parte 2 del tema, no presente aquí y bastante más orquestal, con una melodía principal basada en el modo frigio, de ahí la cadencia "andaluza" que señalaban en algún comentario anterior. Se trata de un ejercicio de superposición de las voces principales de la sección de cuerdas acompañada por una percusión algo "asincopada", acordes de piano acompañados de algún colchón de pads y líneas de bajo pulsantes que fueran in-crescendo a nivel sonoro con la sección de viento metal.
En total unas 45 pistas. Os dejo captura del proyecto con la pieza al completo de unos 9 minutos de duración:
PD: En los últimos meses he aprendido bastantes trucos relacionados con el mundo de la composición orquestal, así que si alguien se anima y quiere que comparta cualquier cosa, plantillas, etc, podéis contactar por privado y comentamos.
Gracias de nuevo y saludos.