Alguien escribió:
maxdavid...perdona amigo David, ...pero va a ser que no...
haber...voy a exponer ciertos criterios,haber si lo que hay es un error de entendimiento o conceptos interpretados de diferentes formas...
el que una señal vaya "saturada",no implica que vaya distorsionada...ya que hay unos niveles aceptables de saturación de una señal antes de producirse una distorsión que afecte negativamente el sonido.
cuando me referí a los mixer analógicos debería haber usado el termino "distorsión",seguramente eso ha generado tu comentario.
lo que comentas de la 800,básicamente es un atenuador...que limita de 0 a 12 db la señal que sale por el master...
ese atenuador también lo llevan algunos sistemas de cd..de gama alta...son basicamente un regulador de volumen "extra"...precisamente para evitar lo que comentamos...
Lo que comentó DARWIN....el link wiki que posteó...hacía referencia a la labor de producción en los temas...lo que ocurre en los últimos años con la musica...el abuso de saturar para ganar más dinámica.....no tiene nada que ver con que los led piquen el rojo...aunque no hay nada que no pueda solucionarse en radio o cualquier club....como con un compresor.
en cuanto a una mesa digital....discrepo contigo...mi interpretación es que el tratamiento digital del sonido saca un resultado,más metálico "chascarroso" y con el espectro agudo demasiado congestionado...el sonido suena demasiado frío...aunque eso no es problema solo de la 800...casi todos los sistemas digitales presentan este "mal"...pero esto son otras palabras mayores.
y sí como dices tu una señal saturada puede ser digital o analógica....pero como comenté me referí a distorsion...
no es mezclar....es compartir criterios...