Nuevo equipo para mi estudio

ArcanePlanet
#1 por ArcanePlanet el 02/04/2011
hola.

He ahorrado algo de dinero y he decidido invertirlo en mi estudio, cambiare todo mi sistema por un sistema pro tools, pense en un sistema analogico pero al final me decanto por esto, queria que me dierais vuestra opinion sobre la configuracion del equipo que comprare, que pondriais que quitariais. gracias por anticipado, os comento.

He pillado un sistema pro tools hd 3 con hd 8x8, hd 16x16 analogica y para controlarlo con una c24, se que digidesign tiene controladoras mejores pero tambien mas caras y prefiero gastar en dinero en los previos y el sumador.
todo esto instalado en un mac pro de 8 nucleos

Como previos:
pre previo digidesign
avalon 737
neve 1073da estereo
8 previos focusrite octopre mkII

y el sumador de neve 8816

bueno esto es para lo que me ha llegado la pasta, acepto cualquier tipo de sugerencia, microfonos ya tengo un buen kit de ellos, yo creo que este equipo mejorara mucho la calidad de mis grabaciones.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 02/04/2011
Teniendo un mac pro con 8 nucleos ¿ No hubieras ahorrado algo de dinero comprando el Protools 9 ? Lo digo porque la capacidad de procesamiento de tu ordenador debe ser una brutalidad elevada al cubo, ¿no? ¿Tantas pistas utilizas que además del mac pro de 8 nucleos necesitas un HD3?

A lo mejor estoy metiendo la pata y trabajas profesionalmente grabando a grandes grupos y mueves proyectos de 100 pistas... pero en mi opinión, con ese pedazo de MAC y una UAD, por ejemplo, no hubieras tenido problema alguno, te hubieras gastado mucho menos y tendrías mejores plugins.

Ya te digo que hablo sin saber, pero de buenas a primeras, es la impresión que me ha dado.

Por otra parte, los previos de los que hablas son cojonudos, seguro que con tanto equipo y un poco de maña y buen gusto podrás sacar un sonidazo tremendo.

Suerte!
Subir
Susound
#3 por Susound el 03/04/2011
Hola!!
El sistema esta bastante bien lo único q me fallan son tres cositas...los previos de digidesign el Pre de digidesign sinceramente no te va a dar mejor resultado que los `revios de la c24 y los focusrite tampoco. hyo hubiera suprimido estos previos. El Avalon sinceramente no esta mal pero para mi gusto tambien podrias prescindir de el con lo ahorrado en los focusrite, en el pre y en el avalon hubiera comprado previos mucho mejores como Crane Song, Buzz Audio, API, Manley quesinceramente te van a dar mucho mas juego, calidad y resultado que los otros pero aun así esta muy bien
Enhorabuena por tu nuevo equipo y mucha suerte!!!!!

Salu2!!
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 05/04/2011
Hombre, lo suyo es preguntar antes de comprar. De poco sirve hablar ahora.
Subir
Susound
#5 por Susound el 05/04/2011
si tienes toda la razon espasonico....ahora a tirar con todo y sacar pelas!! q falta hacen!!!


Salu2!!!

Suso
Subir
ArcanePlanet
#6 por ArcanePlanet el 05/04/2011
En realidad pro ahora solo tengo la factura proforma aun puedo sustituir cosas, muchas gracias susound mirare los previos que me comentas. Un saludo y sigo animandos a que me contéis que puedo cambiar, lo del sumador os parece buena idea? Nunca he trabajado con uno pero al parecer da un color distinto a las mezclas.
Subir
ArcanePlanet
#7 por ArcanePlanet el 06/04/2011
Susound, he estado mirando los previos que me comentabas como ves un cambio de los focusrite y los digidesign por un Buzz Audio A-Rack 8+1 ?quiero perder el menor numero de canales posibles ya que así podré grabar a grupos en directo con bastante calidad. El Avalon me lo quedo por que viste mucho al ser una marca muy conocida y ya sabes que en este negocio eso cuenta mucho, seguro que lo uso menos que en neve. De esta manera tendría 11 previos de alta gana mas los de la c24 un total de 27, 2 neve, 1 Avalon, 8 buzz audio y 16 de la c24. Como lo ves?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo