Nuevo límite de velocidad de 110 km/h

Origami
#106 por Origami el 26/02/2011
Y a todo esto, ¿las carreteras de 100 max bajan a 90, o esas no se tocan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pyrrakas
#107 por pyrrakas el 26/02/2011
Yo lo del ahorro no llego a entenderlo. El petroleo que se importa al final lo pagamos nosotros, los usuarios, por tanto ¿quién ahorra? ¿el gobierno? Lo que se gaste en importar al final lo recupera cuando nosotros pagamos en la gasolinera, y pagamos bastante, y el 70% son impuestos.

Lo que dice el Ministerio de Industria otros lo ponen en duda, o directamente lo califican de ineficaz ya que no se ahorra más por ir a menos velocidad como por hacer una conducción más suave. Aunque te limiten a 110km/h si pegas acelerones y frenas y aceleras o no aprovechas las inercias poco ahorras. Es un factor de poca incidencia si tu manera de conducir no es la deseable. Por otro lado la mayoría de los trayectos y por tanto del consumo de gasolina se lleva a cabo en las ciudades, donde evidentemente esta medida no tiene efecto.

Aunque no entiendo a cuento de qué viene esto (cuando por ejemplo siguen cerrando Garoña) empiezo a pensar en que esto ha sido una paja mental que se han hecho, una Sebastianada, un de perdidos al río. Y sobre todo, ¿por que todo tan rápido, por sorpresa, a contrarreloj? ¿Cómo van a cambiar las señales de un día para otro? ¿Se van a pegar una noche loca para que de pronto aparezcan todas las señales cambiadas? Porque antes no se deberían cambiar y después menos. A mí todo esto me parece un caos. El propio APR dijo que había que tenido que improvisar por el camino la presentación de estas medidas.

Y para que no todo sean críticas diré que yo personalmente prefiero ir a 110 que a 120, y que me siento cómodo disfrutando de conducir despacio, y que prefiero que me pidan que en general gaste poca gasolina, que no corra, que no acelere, que aproveche las inercias, que me den trucos para no consumir tanto y que me expliquen por qué me piden eso, a que me lo prohíban o que me multen.
Subir
OKTEK
#108 por OKTEK el 26/02/2011
pyrrakas escribió:
Yo lo del ahorro no llego a entenderlo. El petroleo que se importa al final lo pagamos nosotros, los usuarios, por tanto ¿quién ahorra? ¿el gobierno? Lo que se gaste en importar al final lo recupera cuando nosotros pagamos en la gasolinera, y pagamos bastante, y el 70% son impuestos.



Claro que no tiene sentido, ellos hace caja (y mucha) con ello,lo que hacemos si gastamos mas es llenar mas las arcas del estado.

Algo pasa con Mary...
Subir
pyrrakas
#109 por pyrrakas el 26/02/2011
Han hackeado la web del un partido, en nombre de Bisbal (dedicado a Endre). Me parto la caja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La supuesta 'noticia'.jpg
Subir
ROTO2.1 home edition
#110 por ROTO2.1 home edition el 26/02/2011
pyrrakas escribió:
Yo lo del ahorro no llego a entenderlo.


Es que ese no es el objetivo. El objetivo es apretar con la recaudación en multas. Si con el límiete a 120 ya nos cazan, imagina bajándolo. Tenemos carreteras y coches mucho mejores que en los años sesenta y seguimos con los mismos límites de velocidad.

Ah, un dato curioso y que da que pensar. Con el éxito del carnet por puntos, la principal causa de muerte no natural en España ya no son los accidentes de tráfico -medallita para el gobierno- sino el suicidio. Ahí queda.
Subir
pyrrakas
#111 por pyrrakas el 26/02/2011
LSonido, de dónde sale ese dato del suicidio y los puntos del carnet?
Subir
ROTO2.1 home edition
pyrrakas
#113 por pyrrakas el 26/02/2011
#112 Lo he leído. De ahí sólo se desprende que han bajado los accidentes de tráfico, pero no veo nada más en qué pensar.

Oye, cada vez que leo lo de Bisbal más me parto. Qué genio el hacker ese.
Subir
Yeims
#114 por Yeims el 26/02/2011
#98
Hay para todos hay para todos :birras:

OKTEK escribió:
Tranquilo liquid, su amor durara hasta que hagan su primer viaje en coche juntos, a ver quien es el que conduce...jajajaja


Eso sería la leche, ahora bien, conduzco Yo y las multas a medias, :ook:
Subir
HoRgH
#115 por HoRgH el 26/02/2011
Otra ida de olla del gobierno. Teniendo en cuenta que ningún otro país europeo ha tomado, ni tomará esta medida.
Veremos a ver si salen mas caras las pegatinas (ayer oí que cada pegatina saldría a 42 euracos!!!!!), que lo que nos vamos a ahorrar.
De todos modos ya estoy harto de un gobierno tan intervencionista. Ya está bien de prohibir e intervenir en la vida de la gente!!! (no fumes, no bebas, no corras, no comas hamburguesas, no foll** sin condón...).
Ya está bien! Que el paro sigue creciendo, que la situación de muchas familias es crítica.
Vayan ustedes un poco a la mierda!
Subir
dreamtopia
#116 por dreamtopia el 26/02/2011
pyrrakas escribió:
Yo lo del ahorro no llego a entenderlo. El petroleo que se importa al final lo pagamos nosotros, los usuarios, por tanto ¿quién ahorra? ¿el gobierno? Lo que se gaste en importar al final lo recupera cuando nosotros pagamos en la gasolinera, y pagamos bastante, y el 70% son impuestos.


Pero vamos a ver... :-D
Lo pague directamente el Estado o los particulares el petróleo se importa de terceros países.

Y tampoco hace falta decir a estas alturas que la subida de los combustibles, a no ser que exista deflación, siempre frena la actividad económica: más cara la energía - mayores costes de producción - mayores costes de distribución de los productos - más caros los productos - menor consumo - menos trabajo- menor recaudación de impuestos indirectos como I.V.A.- menos ingresos para el Estado por cotizaciones- mayor gasto del estado para protección de desempleo... el dinero que recupera el Estado vía impuestos de gasolina es una miseria si comparamos con la actividad económica que no se llega a realizar. Ni comentar esa ocurrencia de que con las "multas" van a recaudar lo que por otro lado no se produzca.

Por otro lado, el precio del petróleo también se mueve por expectativas de oferta y demanda. Algo hay que hacer para rebajar las expectativas de demanda... aunque en mi opinión estas medidas se quedan cortas. Aquí hacen falta medidas de eficiencia energética a largo plazo, no transitorias.
Subir
Gracias a todos
#117 por Gracias a todos el 26/02/2011
#38
Totalmente de acuerdo,Rafa, vaya pasada de cambiar señales (seguro que van a ser digitales..sí..juass) total para 10 kmts que no efectan prácticamente al consumo.
Más se ahorraría si fueran mucho más exigentes en el cumplimiento de los 40 y 50 urbanos (que alguna vez me van a sacr de la calzada por respetarlas, panda de macarras al volante...) en ese régimen de vueltas podría ahorrase más y se contaminaría menos acústica y atmosféricamente...Pero a estos, dementes progres, lo único que les preocupa es salvarnos, vale, salvadnos, iros a cascarla y no volváis nunca, o salvad a los habitantes de las Islas Aleutianas, que os necesitan.
Subir
Gracias a todos
#118 por Gracias a todos el 26/02/2011
#75
Juasss
Subir
Born®
#119 por Born® el 26/02/2011
#118

Vaya, uno que pilló el chiste. :lol: :oops:
Subir
pyrrakas
#120 por pyrrakas el 26/02/2011
#116 Esta mañana, en la Ser, han entrevistado a Manuel Marín, y lo ha dicho muy claro, si hubiera una estrategia de reforma energética la medida esta podría encajar en algún apartado pero así sola puede servir para ahorrar, sí, algo, pero es una medida que no responde a un plan, vamos (y esto ya lo digo yo) una Sebastianada.

Born, yo ese chiste no lo pillo. ¿Había pegatinas en los productos Panini?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas