jajaja pa echarse a llorar de placer:
Bandtwidth rayo, le permitan latencias muy bajas, tarjetas de sonido multicanal de alta externa del desempeño, que permitan la producción de música móvil en un ordenador portátil, incluso cuando se trabaja en proyectos musicales muy complejas.
traduzco:
thantherbolt tendrá latencias muy bajas, tarjetas externas de sonido multicanal con rendimiento extremo, que permitiran musica movil (en portatiles), incluso en filarmonicas con 120 instrrumentos jejeje (me pasao),
USB 2.0 =480 Mb/s
FireWire 800= 800 Mb/s
Express Card= 2,5 Gb/s
USB 3.0= 5 Gb/s
Thunderbolt=Canal 110 Gb/s Canal 210 Gb/s
Es que si estás a la expectativa, en el 2050 puede haber un tipo de conexión sorprendente.
Pero mañana es hoy.
Es que no hay que esperar al 2050; el thunderbolt va a aparecer eb dos o tres meses y se divulgará en 4 o 5.
Lo malo son los discos de las librerías, ¿un East West o cualquier librería de o basada en Kontackt a velocidad guarra de USB?, procura encontrar alguno que lleve USB 3 o e-Sata, que esto último, como ya no es un gadget para que los vendedores del Media Markt convenzan a los domingueros, está desapareciendo.
Portátil: hombre de negocios, viejo, niña, o dominguero.
Odio decirlo pero mac (hay que morir) tiene discos de 500 Gb dss, si le pones 2 (que no se si se podrá) pos ya tienes librerias, lleva thunderbolt y apogee la tarjeta en breve, inviable al bolsillo pero real y ahora.
Apple lo tiene antes, como muchas cosas (pero otras no) porque se firmó un plazo de preferencia (por las razones que sean, y creo que por 6 o 9 meses) entre Intel (que es la propietaria de la patente) y los de Cupertino.
Puede que, con la paulatina dominguerización del entorno windows cobren más fuerza los argumentos de que los músicos os paséis a Mac; pero, por favor, no seais tan de creencias y de fe, que es malo para la salud.
El primer portátil Dell con Thunderbolt va a ser presentado en breve y al poco Asus y Acer
Después de darle muchas vueltas y de mucho indagar, creo que me decanto por una buena tarjeta usb 2.0. Hace como 1 mes compré un portátil de 700€ (i7,8 Gb, etc) le instalé los programas y rulé 1 canción que me daba problemas, no hubo mejoría y lo devolví, con toda la info que he leido en estos días se que el problema venía de la limitación de la tarjeta (mobilepre usb) que es 1.1. Mi portátil actual lleva usb´s 2.0, se puede ampliar la memo de 4 a 8 y encima cuando me petan las canciones los micros (2) suelen estar al 60/80 %, mi idea es pillar una buena tarjeta, subirle la memo y dentro de un par de años pillarme todo thunderbolt si sigue estando de moda... voy a mirar los foros a ver que decís sobre las 2.0.
Entonces, no le des más vueltas: RME.
La Fireface uc,; la ucx es la misma con efectos y la baby face, pues eso, es baby.