Hola BAC, perdona el offtopic pero como segun tengo entendido usas Reason y tienes la ultima version me gustaria preguntarte si incluyeron la feature de congelar las pistas que no se estan usando, es decir que no consuman recursos las pistas que no estan teniendo uso.
Gracias.
#5 no
y si...
pero no...
puedes "congelar" manualmente tu las pistas.
1.- activas el "source REC" de la pista que quieres congelar
2.- creas una pista de audio y seleccionas como entrada la pista a congelar
3.- le das a grabar y se crea una pista de audio con el sonido de tu instrumento o efecto que tanto recurso consumía
4.- desactivas la pista que consume recursos, ya sea con el mute de pista del secuenciador para instrumentos o poniendo en bypass los efectos en el rack.
de todos modos, cuando tengas estas dudas, mejor abre un hilo nuevo y charlamos sobre ello en el nuevo hilo.
De momento uso la version 5, lo del "source REC" si no me equivoco en esta version 5 no esta, pero si que puedo mutear desde la mesa de mezclas, lo que no tengo tan seguro es que el hecho de mutear evite el consumo de recursos de esa pista.
¿Ese "truco" lo han dicho los de Propellerheads?.
Por lo que puedo ver al mutear desde la mesa, el sintetizador sigue recibiendo y parece ser que tambien procesando notas, solo que estas no llegan a la mesa de mezcla pero si que son procesadas, es logico eso pero lo que vengo a decir es que el sintetizador digamos que sigue escuchando.
Otra forma seria mutear la pista en el secuenciador pero, al menos en la version 5, no es automatizable ese mute de pista en el secuenciador.
Buenas Shao. Para ahorrar consumo en el ordenador lo más eficaz y directo en los sintetizadores es mutear las partes midi en el secuenciador con su herramienta MUTE que te la dejo adjuntada como imagen.
Si muteas como tú comentas desde la propia mesa de mezclas, aunque no salga el sonido hacía afuera, los procesos de reproducción están por debajo procesandose en el propio secuenciador y con ello los midis estarán activos y a su vez, voces y polifonía están funcionando por debajo aunque tú no los escuches y con ello, los recursos seguirán pidiendo de comer.
BAC te ha mostrado #6 como trabajar a base de onda final que también es válido siempre y cuando tengas las programaciones claras. Un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Veo a que mute te refieres pero ese mute, si no me equivoco, se hace manualmente! (al menos segun tengo entendido), a lo que yo me refiero es a mutear o evitar el uso de recursos automatizadamente por pistas que no estan reproduciendo nada, en ciertos momentos de mi cancion hay pistas que no reproducen nada, me gustaria que estas pistas no consuman recursos en esos momentos ya que al parecer si que lo hacen, segun el manual de Reason 4.
Entonces me referia a mutearlas automatizadamente en esos momentos en los que no reproducen nada, imaginaba que quiza asi se ahorrarian recursos.
Que por cierto creo que es cosa que deberia hacer Reason automaticamente.
Ok, no habia aun investigado sobre esta caracteristica llamada "Blocks", la tenia ahi y la veia pero no me habia puesto a indagar en ella, gracias!.