Es un micro algo metálico; pero muy limpio y con bajismo ruido propio; tiene una mala fama inmerecida fruto de muchos que no saben usar un micro.
Que van uno mejor; miel sobre hojuelas; pero el que hay, es mucho más que de decente.
1
#2 Gracias por tu comentario Carmelo, tu siempre tan atento...
Me podrias dar algún consejo para combatir este deje metálico del micrófono? No se si conoces la Line 6 ux2 pero es la actual interface que tengo para todo y creo que también peca algo en este sentido,. un saludo y una vez mas, gracias.
Interfaz, dices...
Pues el Line 6 no lo conozco y se que es un todo en uno pensado principalmente para los guitarristas; ¿para combatir ese ligero tono metálico?, un previo con agarre y limpio; porque si le metes uno tipo summit audio la has cagao...
Un eureka, que es canal y lleva compresor optico (y los justes idóneos de eq.) es buena combinación, yo he tenido un par de esos más que decentes canales y con el Nt1A muy bien
Los micrófonos Rode son muy buenos en mi opinión, tengo los nt2-a y me gustan mucho. Por otro lado algo que va a hacer una gran diferencia en la calidad del sonido es un buen preamplificador, nunca sabes como suena tu micrófono hasta no usarlo con un buen previo.
Por otro lado el sonido metálico puede tener que ver con el tratamiento acústico de la sala, por ejemplo los ecos flotantes imprimen un timbre muy metálico al sonido y si estamos grabando algo en una sala que tiene ecos van a grabarse también, así que es algo a tomar en cuenta.
Un saludo y suerte con eso!!
A nivel de software un plugin que emule un previo, compresor y EQ.
Yo también creo que muchos de los problemas que se le imputan a los micrófonos tiene mas que ver con falta de experiencia, un malo o nulo acondicionamiento acústico y la falta de un buen previo, pero si ya lo tienes grabado así y no hay money hay que echar mano de los plugins para disimular estas deficiencias físicas.