Alguien escribió:
Pues, si sabes lo que es un ordenador y un sistema operativo, dos cosas que me resultan raras:
Por que?
Alguien escribió:
dices poseer 52 años de experiencia con Pc, ya son ¿eh?, ¿existía el Pc hace 52 años?, me parece que era un proyecto; pero bueno, empezaste ¿con cuántos años?
PC, significa Personal Computer, todos los ordenadores personales son PC's
Hace 52 años no existía el concepto PC, pero si existían los mal llamados "ordenadores" por que simplemente son computadoras, por que no "ordenan" solo computan datos.
Empecé con 16 años y ya llevaba 2 años estudiando electrónica y programación en assembler, en una empresa donde compraron en EEUU, un mainframe IBM S/360, y el sistema que utilizaba para almacenar y leer datos, eran tarjetas perforadas.
Alguien escribió:
vas a tener que conformarte con lo que tengan en Media Markt
Hay es donde compran los que no tiene ni idea de esto, solo venden mierda, con S.O. instalados tal cual, con un montón de gilipolleces para uso casero. Nadie que esté en su sano juicio y quiera un PC para uso profesional compraría nunca ahí.
Alguien escribió:
Lo de tener que estar todo el día defragmenrando y quitando temporales lo hacía yo cuando usaba W98, por escasez de recursos y tiempo libre; ahora, con tanta capacidad de proceso, discos tan rápidos (y hace años tenía todo en UWscsi) y tanta memoria ram, ¿para qué perder el tiempo con eso?
Lo que dices, que es un disparate, demuestra tu ignorancia sobre el tema.
Por desgracia todos los S.O. de Microsoft manejan el almacenamiento de datos en HD's, de forma demencial y el manejo de la RAM ya ni te cuento, simplemente cada vez que inicies el PC, tendrás cientos de clusters desfragmentados, pero como no sabes como funciona un HD no le das la importancia que tiene.
Para tener un sistema bien instalado lo primero es instalar Windows, controladores, periféricos, etc, e inmediatamente después desfragmentar el HD, de esta forma Windos estará ubicado en el HD en clusters contiguos sucesivos, y después de instalar cada aplicación una a una, desfragmentar el HD, y así tener todas las aplicaciones ubicadas también en clusters contiguos.
Nunca tener ni guardar nada en la partición del S.O. de esta forma la ubicación de Win y las aplicaciones siempre permanecerán en su ubicación de instalación, y Win solo leerá los datos del HD cuando ejecutes una aplicación, pero aun así Win escribira datos en esa partición.
Por supuesto tener todos los plugins, librerias de sonidos, etc en una o varias particiones o Hd's diferentes a la partición de Win, y por supuesto al instalar librerías de sonidos, también el proceso de instalar, desfragmentar, etc, por que las librerías de sonido SAM solamente lee datos, nunca escribe, por la tanto también, todos esos datos estarán en ubicaciones sucesivas en el HD
La importancia de esto es la siguiente:
En un HD fragmentado, por ejemplo tenemos instalada una librería de 20 Gb, pues bien como Win al guardar datos en un HD, utiliza todos los clusters vacíos que encuentra, si hubiera 4000 clusters vacíos lo utilizaría para almacenar los datos de esa librería, y como estarán en ubicaciones y traks dispersos, obliga a los cabezales del HD, a desplazarse miles de veces por la superficie del HD, y esto se traduce en 2 problemas, los cabezales son mecánicos y sufren un desgaste importante y se calientan los motores paso a paso que los mueven, y además el tiempo de acceso de lectura puede ser mucho mayor, osea tardará mas tiempo en cargar los samples de esa librería por que tendrá que ir calculando el address de cada cluster, buscando y leyendo cada trocito de información, y a la CPU puede que le falte tiempo para reproducir esos samples y se atasque, seguro que esto os suena familiar a muchos de vosotros.
Pero si tiene los datos de esa librería, y todas las demás, almacenadas en clusters contiguos, los cabezales del HD, solo tiene que ser direccionarlos en el primer cluster de datos, y leer sucesivamente el resto de datos sin tener que cambiar de track en el HD, conclusión:
Mucho menor desgaste de partes mecánicas, menos calor generados en el Hd, y menor tiempo de lectura, o sea el HD puede durar mucho mas tiempo en perfecto estado.
Y este y algún que otro "secreto" mas es lo que diferencia posiblemente tu PC del mío, y por eso con toda seguridad en base a que tu dices pasar de la tontería de desfragmentar y borrar temporales, mi PC es comparativamente más rápido y eficiente, y mis HD's duraran mucho mas que los tuyos. Y además tu seguro que también pasas de limpiar "el ineficaz sistema de registro de Win" que va acumulando mierda y hace que pasados 2 años de estrenar "tu maquinon" se convierta en un "maquinillo" lento y obsoleto.
Y este mantenimiento a mi me lleva tan solo 3 minutos al día, te parece un gran sacrificio?
Y por cierto, todavía conservo placas base de hace 15 años que funcionan perfectamente.
Saludos, y lo siento por el tocho,