Hola tritonazo,
En primer lugar bienvenido... En cuanto lleves dos días con el Traktor Pro y la VCI-100 te sentirás igual de suelto que con los CDJ. Yo también pinchaba con Pioneer hace un tiempo y, al principio, me costó hacerme al tacto del controlador.
Respecto al botón de LOOP-IN / LOOP-OUT, supongo que estarás acostumbrado a los CDJ y lo echas de menos. Yo intenté configurarlo como en el CDJ, pero no funcionaba demasiado bien... No se por qué, puede que fuera otro de los "problemillas" del Traktor Pro. Es cuestión de que bucees un poco en la configuración MIDI de Traktor Pro y aprendas cómo funciona para poder modificarla.
Íntentalo y, si no eres capaz, en estos días me curraré una versión modificada en la que incluya estas funciones (me lleva 2 minutos...). Casi todos los controles de la VCI-100 ya están asignados a otras funciones, por lo que lo único que se me ocurre es utilizar el botón "loop*4" para el LOOP-IN y el botón "key" para el LOOP-OUT. Sería bastante cómodo, aunque perderíamos el control del KEY LOCK desde el controlador (personalmente lo tengo siempre activado por lo que no me supondría ningún trastorno....). De este modo, los botones LOOP-IN / LOOP-OUT quedarían uno al lado del otro en cada deck.
Respecto al PITCH BEND, no se puede utilizar la parte exterior del jog por un defecto en Traktor Pro pero he incluído una solución provisional en la última versión del mapeo:
http://www.megaupload.com/es/?d=WPNR30X5
El PITCH BEND se puede ajustar cuando el jog está en modo VINYL OFF (botón "jogseek" desactivado...). Si acabas de comprar la VCI-100 tendrás la versión de Firmware 1.2 y este archivo esta diseñado para la versión 1.1 (la primera que sacaron y que tenía algún fallito...) por lo que puede que los jogs no funcionen perfectamente y tengas que modificar la configuración de los mismos desde el panel de opciones MIDI de Traktor Pro. No es demasiado difícil...
Después de este ladrillo... ¡Disfruta!