mod
Nuevos nuevos apuntan muy alto el Alesis Andrómeda, el Poly evolver
y el Waldorf Q+ sin duda.
De los no tan nuevos el Jp-8000 siempre ha sido un buén contendiente,
aunque bastante sobre estimado bajo mi punto de vista.
Las series MS-2000 de korg no los veo camino de conseguir tal
galardón, ciertamente.
Korg Z1 y Oasys si los metería en cabeza.
Máquinas de culto los Waldorf Microwave XT y las series SY-99 .
También los Roland JD y JV.
Y camino del conseguir tal galardón apuntaría a los Kawai K-5000.
Aunque hay algunos más que seguramente también lo consigan.
Y offcourse los DX-7II archi mega clásicos ya.
Para mi entrarian el Supernova y el Yamaha An1X.
1
De aquí a 20 años yo creo que serán recordados el Korg Oasys no por el sonido en el futuro, sino por lo que era 20 años antes y lo que costaba y llevaba.
También el Andromeda.
Roland: JP8000
Korg: Z1
Novation: Supernova 2
Alesis: Andrómeda
Waldorf: Waldorf Q+
Dave Smith: Polyevolver
Kawai: K5000
Saludos desde Chile
No habrá nuevos clasicos jamás al igual que los coches.
Minimoog, ARPs, Prophets, y demás modelos que todos conocemos corresponden con Seat 600, 127, Renault 8, Austin, etc.
Es mi opinión.
1
Parecerá una tontería de sinte, pero desde luego si hay un "clásico" entre los sintes de hoy en día ese es el Microkorg. Sinte más usado y visto no hay.
Estoy de acuerdo que el JP-8000 también, aunque ya tiene bastantes años... De los que hay hoy en día en el mercado... hay que esperar.
Para mi los nuevos sintes clasicos son :
Nord Lead X2 ( fue la novedad del momento e innovacion, hasta hoy en dia muchos prefieren optar por un X2 antes que los nuevos)
Microkorg ( economico, buena calidad de sonidos y construccion, es el sinte mas viste y el mas exitoso por su accesibilidad, y si es un clasico, lastima las microteclas )
Otros clasicos para mi son el M1, OASYS, la serie Triton, 01fdw ,X5m, los XP de Roland,los JP, y el DX7 obviamente , todo esto en sintes digitales.
Despues bueno clasicos clasicos como dijo uno arriba, el minimoog, el prophet, el mellotron, el hammond, el cs50, 80 de yamaha, los arps,