Holas DSK,
He estado jugando un rato con Zith. ¿ Por que este ? Porque es realmente "algo" diferente en este mundo de tanto VSTi, sobre todo analogicos, y necesitamos mas sintes por tablas de ondas, una de los formas de hacer follon sin gastar tantos recursos, y este el tuyo, para el follon que hace, gasta pocos.
Empezaré hablando por algo que me ha estado volviendo loco durante un buen rato: la seccion de filtros. Resulta ser que los activos son aquellos que tienen el led apagado. Creo que tendría que ir al reves, para no pensar en logica negativa
Algo semejante pasa con el boton poly: cuando el led está encendido el sinte es monofónica. De todas formas he notado los filtros flojos.
Otra cosa que no me ha gustado es la necesidad de añadir "dirt" (creo que será drive) para que el sinte coja cierto volumen. A veces se quieren sonidos totalmente limpios. Por cierto, que de esa linea de controles no se que significa el 1x2, el 2x3 y el 12x23. Se necesita un manual que no encuentro.
La seccion de efectos, pasable, aunque en mi humilde opinion prescindible. Hay muchos efectos buenos por ahi y yo considero que un sinte es solo para sintetizar. El rotatorio "space" no se lo que hace.
El arpegiador no lo he usado. No lo veo muy pa llá en un sinte de pads como creo que es este. Prefiero hacer perrerias con el LFO.
Ahora las sugerencias:
· añadir ondas simples: cuadrada, sierra, triangular ...
· posibilidad de direccionar un LFO al amp para el efecto vibrato. Si, se puede omitir si utilizamos un tremolo en la cadena de audio.
· ya que el VSti envía por dos canales de audio, ¿ porque no añadir un pan a cada una de las ondas y otro al amp y la posibilidad de agenciarle un LFO ?
· en el espacio que sobraría para los efectos, ¿ añadimos otro filtro (tambien con pan) ?
· un control de numero de voces. A veces con 6 notas de polifonia se hacen unos pads de la leche y se ahorran recursos.
En conclusion, aunque parezca despues de lo escrito, me ha gustado y recomiendo que se juegue un rato con él, intentando hacer algo fuera de los presets.
Gracias DSK !!