Era la primera vez que iba a la tienda y la primera impresión fue muy buena, ya que estaba llena de todo tipo de cacharros de dj de exposición. Fui directamente a mirar las controladoras y anduve trasteando un poco con la Reloop Jockey 3 ME, la numark y la Pioneer Ergo.
Advierto que no tengo ninguna experiencia con controladoras más allá de mi Hercules Dj Control y que siempre he utilizado un par de technics y mesa analogica, pero la verdad es que no me esperaba que un cacharro de 400 euracos fuera tan plasticoso (todo lo contrario que la Reloop Jokey, que por desgraqcia se me iba de presupuesto).
Tonto de mí, y tras las alabanzas sobre lo buena que era por parte del vendedor, decidí comprarme la Numark con la esperanza de que enchufada hicise lo que debe musicalmente hablando (debo decir que el vendedor no me dejo probar la que estaba de expositor), que al fin y al cabo es lo que cuenta, y no que la carcasa sea de un material u otro.
Llego a casa con el trasto de tres quilos bajo el hombro, instalo VDJ en cero coma, enchufo el USB y conecto los altavoces a una de las dos salidas de RCA que tiene.
Parce que funciona bien, los jogs son grandes y cómodos aunque plásticosos y el pitch tiene un recorrido bastante largo, pero primera sopresa, el jog derecho chirria al girarlo, no demasiado fuerte, pero no me parece demasiado normal para un producto nuevo. La controladora, lo que es controlar lo hace bien, pero tanto el sonido de los cascos como el de los altavoces es penoso, distorsiona a la minima que pique en rojo, aunque tenga media ganancia de recorrido por delante, y el volumen máximo con todo al maximo (altavoces, master analógico de la mesa, ganancias, master del vdj) es muy bajo.