Alguien escribió:
El arpa la veo muy bien, tal vez un pelín áspera en algún momento. Pero no se me ocurre cómo mejorarla.
La velocidad 125 - 127 es super aspera en el arpa de garritan. Limitando los eventos midi a 124 he quitado mucha de esa aspereza.
Alguien escribió:
Opino que da mejores resultados imprimirte la partitura, Y TOCARLA DENTRO DEL DAW. Al vuelo. Tocando notas y CC´s, en la medida de lo posible, a efectos de 1) minimizar el trabajo posterior de edición con ratón, y 2) Obtener un realismo y "humanización" difícil de conseguir de otro modo.
Si. Intentare esa practica con los legatos, que son los mas complicados.
Alguien escribió:
Cuentas que has creado una pista midi para cada articulación. Como he dicho, no tengo las Hollywood, ni conozco el motor Play. Pero seguro que de alguna manera te permite aglutinar todas las articulaciones en una sola pista midi, mediante keyswitches.
Los keyswitches que hay son un tanto escuetos. Por ejemplo, si quisiera un marcato prolongado, no lo tengo en el keyswitch. O tengo marcato, o legato, pero no ambos.
Alguien escribió:
Y poco más puedo aportar, desde la humildad de mis conocimientos.
Muchas gracias hombre. Me has dado valiosos consejos.
Alguien escribió:
Dile a la arpista (si te apetece) que escuche mi concierto a ver si le gusta y se anima también a estrenarlo.
Ya la esta escuchando.
Alguien escribió:
A mediocres musicales como yo nos queda hacerlo sonar mejor o peor.
Hacerlo sonar lo mejor posible es para mi, al menos con esta obra, un ejercicio. Algo asi como orquestar con librerias.
Quiero ver hasta donde se puede llegar con este mundillo.
Saludos!