Comienzo directo y sin hipocresía: la apreciación visceral y primaria hace que no me guste. Pero tranquilo, que no quiero decir que esté mal. Como digo esto es la impresión directa y visceral. Refiriéndome a los argumentos que he comentado en los post anteriores, esta composición no me ha provocado ninguna sensación especial, ninguna emoción destacable. Es una pieza corta y hay que "decir" algo en muy poco tiempo, hay que contar alguna historia, hay que involucrar al oyente de alguna manera. Bueno, ya hemos hablado de esto Betances y yo. No es nada fácil de hacer.
Me ha resultado (insisto en mi primera impresión como oyente y no como músico) algo fría. Seguramente has estado más preocupado en la construcción que en el discurso, en el contenido.
Ahora voy con las cuestiones técnicas. Existe coherencia en el material empleado, sobretodo en la primera mitad de la pieza. Desconozco si lo has planteado así o te ha salido intuitivamente. Veo que toda esa parte trabajas la parte del violín como una especie de melisma truncado dentro de un intérvalo de cuarta (si-mi) Ahora hablo de memoria; no tengo aquí la partitura.
Había algun problema de escritura, de voces cruzadas. Me refiero al aspecto puramente gráfico de copia en el editor de notación.
Sí que he notado el volúmen del violín más bajo lo que contribuye, junto a lo fragmentado de su parte (motivos breves separados por silencios) a que, como se ha dicho en otro post, el violín parezca estar poco integrado con el piano.
Respecto a la vertebración de la obra, creo que debería tener una estructura más férrea. No hay que temer en utilizar formas clásicas, p.ej. A-B-A. Son formas muy rodadas y que funcionan y conexionan la música muy bien. No sé si esta es una de tus primeras composiciones o ya eres veterano en esto. Me da la impresión de que es el primer supuesto. Yo te aconsejaría para tus comienzos e incluso para siempre, trabajar con pocos elementos y desarrollarlos, p.ej., a modo de variación. Cuanto menos elementos más controlada tendrás la obra y más coherente resultará todo.
Y por encima de todo, sigue escribiendo y subiendo música.