Ocupación del Congreso el 25 de septiembre

BAC
#1531 por BAC el 30/09/2012
Hola gente!!!

Bueno, sobre lo que ha pasado hoy, estoy seguro de que habéis estado mejor informados que yo, pues la visión con tal aglomeración de gente es muy reducida, la movilidad escasa, no puedes estar en todas partes y para colmo el 3G iba descaradamente mal, clarísimo que estaban usando inhibido res pues la señal se empieza a perder según se acerca uno a Neptuno.

En definitiva, que no he podido seguir los streamings , ni tuits ni nada y aunque estés allí, esas cosas te permiten ver las cosas con una perspectiva mas amplia en el espacio, en los ángulos, etc.

Así que si queréis os puedo contar algo que no se ve en los vídeos y fotos de lejos, os hablare de lo que se ve de cerca.

El ambiente por allí con la gente es estupendo, es casi como en una celebración, hay todo tipo de personas, de todas las edades, de todo tipo de formas de vestir y de vivir.

Gente diferente que cualquier otro dia no se dirigirian la palabra y que hoy tenian una sonrisa para cualquiera.

Como me señalo mi novia, aparte de esa variedad de personas hay otra diferencia con las manifestaciones de colectivos (mineros, medicos, profesores, etc) aquí la gente esta contenta, quiero decir, la gente no esta en plan que si me han bajado el sueldo, que si tengo que trabajar mas horas, aquí la gente exige la dimisión del gobierno o pide que se abra un proceso constituyente, pero no han venido a lloriquear, han venido a participar.


Los manifestantes son definitivamente pacíficos, que no quepa duda! Son gente normal, ejercitando sus derechos con total normalidad y civismo.

Es increíble ver tantas lecheras puestas en fila en la calle que va de banco de España a Neptuno porque son absolutamente innecesarias, no hacen falta (al menos no para algo bueno claro) pero también me ha resultado sorprendente no ver furgonetas de la cruz roja, en un evento de esta magnitud, por estadística alguien va a necesitar asistencia aunque los antidisturbios no carguen, ya sea un mareo, una bajada de tensión , un paro... Vamos que... Deberían estar mas y estar mas visibles...

El día se desarrollo con normalidad, cuando nosotros nos fuimos todavía no habían empezado a cargar, a eso de las 12:20 íbamos por una de las calles cercanas a gran vía (desconozco Madrid, puede ser chueca? Había una cosa llamada el mercado de san Antón que es como un mercado con sus tiendas de charcutería y eso) y empezó a pasar policia a lo loco... Primero dos nacionales corriendo bastante despistados, seguidos de varios corresponsales de prensa, después 5 motos y dos lecheras que les costaba seguir el ritmo con el trafico el caso es que no pudimos enterarnos de que iba el asunto, alguien vio algo? Algún streaming o algo?

Estoy muy contento de haber venido, aunque en cierto modo siento que curiosamente me he perdido mas cosas que vosotros, me ha venido muy bien ver a tantísima gente con tanto buen animo como el mío, con fe en nuestra fuerza y esperanza en que lo lograremos. En ponferrada es difícil encontrar a nadie con este animo, la gente sigue viendo la tele, la radio, los periódicos y tienen una idea totalmente equivocada de todo esto, desde que los manifestantes son violentos, hasta que lo que seria abrir un proceso constituyente seria el fin de la democracia, la seguridad ante los maleantes o que no se puede conseguir nada con esto.

La plaza estaba llena, no se contar tanta gente, pero lo que no se puede hacer es contabilizar las personas que no asisten como una mayoría silenciosa que esta a tu favor. Mayoría son, silenciosa es aunque alzaran también su voz antes o después y a su favor ya no queda nadie que le apoye, ni si quiera sus votantes

A todos os animo a venir a la próxima, creo que luego podremos hablar con mas criterio sobre esto.


Bueno os dejo porque llevo como una hora para escribir esto, me caigo rendido de sueño, se me cierran los ojos y cuando me doy cuenta he escrito letras que no tienen sentido :D


Creo q la siguiente es el día 4 no? Pues me quedo en Madrid entonces.

Un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Hai
#1532 por Hai el 30/09/2012
Me alegra leer que todo a ido bien.

Ya les vale con lo del 3g...

Parece ser que esta vez a sido todo más calmado, ha habido algo de tensión al detener a alguien y creo que han dejado inconsciente a un chaval cargando para echar a la gente a las 12 menos poco.

Luego parece ser que ha habido algo, pero habían tantos frentes que la chica de terra sin moto era la pobre incapaz de llegar a todos. Supongo que mañana se acabaran de subir más vídeos y nos enteraremos de más...
Subir
Usura
#1533 por Usura el 30/09/2012
#1531 Hola BAC :hola: me alegro de que todo haya ido bien. Hoy creo que había asamblea en el Palacio de Cristal, por si te quieres pasar, ya nos contarás, descansa.
saludos
Subir
jaliwai
#1534 por jaliwai el 30/09/2012
lo que no llego a entender: porque pegan con las porras a la cabeza. con pegar en las piernas y brazos basta. Se han metido en un bar en la calle Cervantes y un cliente, ( un chaval joven que se estaba tomando un chisme ) le pegaron en todo el coco, tenia una bolsa de hielo para bajar el hematoma. Lo dijo en directo en TerraTv.
¿ un bar no es un domicilio privado ?
¿ pueden entrar a sacos y liarse a porrazos con la clientela ?

otra cosa, la cobertura informativa por tv, mucho menor. Si en las dos primeras convocatorias, se ha podido apreciar la gentileza de nuestros cuerpos de seguridad, fue gracias a las cámaras dispuestas en Neptuno. Desde las habitaciones del Palace, no se veia muy bien las ostias jeje :paletas:
no estoy siguiéndolo para ver ostias, ya he visto bastantes, no siento ningún morbo, mas bien pánico por si las cosas se ponen feas, marea humana,
desgracias personales o descontrol. En general, las manifestaciones se disuelven sin problema y la policia esta para lo que la pagamos, mantener el orden público, no provocar desorden y no hacer rabiar a la peña. el 25S fue un circo.

vuelvo a insistir en el trabajo que hacen los de terraTv, son los únicos en difundir creo el 'ambiente' de la calle.
las maniobras de los antidisturbios, el sonido de los helicopteros, hasta se ha podido pillar una comunicación del jefe de policía a sus hombres, fue un directo muy bueno.
a un reportero le lanzaron un ladrillo ( sin querer) en todo el pecho. demasiado cerca de los geos chaval...

lo más gracioso de la noche fue un hombre que se bajo de casa con un megáfono y les gritaba a los policías a la cara.
se podía haber llevado una ostia... mala suerte, estaba la prensa...
Subir
janfriboga
#1535 por janfriboga el 30/09/2012
Quizás esta noticia no sea la más apropiada para este hilo, pero veo motivos suficientes en ella para seguir protestando y luchando alrededor no solo del congreso de Madrid, sino en cualquier otro lugar donde se suelen reunir estos políticos corruptos y manipuladores para administrar nuestros recursos y derechos.

54b1cdca41ca2921dec90d611155a-3385594.jpg

CiU roza la mayoría absoluta mientras el PSC se hunde y el PP baja levemente

Casi la mitad de los catalanes ven en Mas al líder que mejor defiende sus intereses
http://www.lavanguardia.com/politica/20120930/54351370513/ciu-roza-mayoria-absoluta-psc-hunde-pp-baja.html

¡Qué bien le ha salido la jugada al capitán Pescanova!
Subir
Born®
#1536 por Born® el 30/09/2012
PROTESTA | 4.500 manifestantes, según la delegación del Gobierno
La Policía carga contra los últimos manifestantes para desalojar Neptuno


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/27/espana/1348733347.html

Alguien escribió:
Los Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han comenzado a desalojar pasadas las 23.30 horas de la noche al reducido grupo de manifestantes que aún permanecía congregado en la zona de Neptuno (en la plaza Cánovas del Castillo), en la que ha sido la tercera jornada de la convocatoria 'Rodea el Congreso'. A las 00.15, la zona estaba completamente despejada. El balance hasta el momento: dos detenidos y 12 heridos.

Pasadas las 23.00 horas los antidisturbios tomaron posiciones e iniciaron el desalojo cargando con sus porras contra los que aún quedaban en la plaza, algunos de los cuales han respondido con el lanzamiento de botellas y objetos a los policías.


Alguien escribió:
Según la delegación del Gobierno de Madrid, fueron 4.500 personas las que se manifestaron en la tarde del sábado en la plaza de Neptuno. La protesta, la tercera de la semana, ha resultado la segunda más numerosa después de la del pasado martes. Una vez más, se ha querido reeditar los objetivos de la concentración "Rodea el Congreso": "La dimisión de este Gobierno" y, después, el inicio de un proceso para elaborar una nueva Constitución.


Alguien escribió:
Como en las convocatorias anteriores, la Policía desplegó un importante número de efectivos y blindó los accesos al Congreso de los Diputados con barricadas de vallas. Asimismo, la policía impedido la instalación de plataformas o grúas para que las cámaras de televisión pudieran grabar imágenes en altura. Se han alegado "motivos de seguridad".


Alguien escribió:
La Delegación del Gobierno ha reiterado a lo largo de la jornada que esta protesta, a diferencia de las anteriores, es "absolutamente ilegal".


Alguien escribió:
La respuesta del Ejecutivo a sus movilizaciones llegó un día después desde Nueva York. Allí, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tuvo palabras de reconocimiento a "la inmensa mayoría" de los españoles que "no se manifiestan" y "no salen en las portadas de los periódicos" y pidió de manera general contención para que "los intereses de vuelo corto" no "estropeen" la "grandeza" de la mayoría.
Subir
Origami
#1537 por Origami el 30/09/2012
Pero entonces, y esta es de verdad una pregunta sincera, que no suene capciosa (más vale dejarlo claro desde el principio), ¿la policía antidisturbios carga sobre los manifestantes así porque sí?Quiero decir, no dudo ni por un puto instante de que el 99% de los manifestantes son pacíficos, pero ¿no hay siquiera un pequeño porcentaje que van a liarla, provocan la situación y no justifican pero sí "provocan" el caos que luego (y de eso no hay duda) desencadena la exageradísima actuación policial?

Es que de verdad me cuesta creerlo. Lo digo sinceramente, leo lo que decís, veo los vídeos y me estremezco, pero me cuesta creer que en una masa de miles y miles de personas no haya unas docenas que tensen la cuerda.
Subir
Born®
#1538 por Born® el 30/09/2012
#1537

Yo es que dudo mucho de los videos. Ya se demostró en los videos que subían de Valencia, como estaban manipulados, con el señor ciego y el dichoso bastón, que al final resultó no serlo. Pero no deja ser, como mínimo curioso, como unos encapuchados, la lían parda, y luego ayudan en las detenciones.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1539 por Marqués de Rabotieso el 30/09/2012
#1537 No cargan así por que si: cargan a gusto del consumidor. Les dan la orden y zas, desalojo por la fuerza. Da lo mismo si los manifestantes les han lanzado botellas o no. La forma más rápida de despejar una manifestación es repartiendo unas hostias en las primeras filas, lo cual provoca que la gente se defienda y entonces sí que es cuando se arma el pifostio.
Subir
Origami
#1540 por Origami el 30/09/2012
No, yo en ningún momento dudo de la brutalidad policial. Lo que me suena más raro es el pacifismo absoluto de los manifestantes. Sí del 99.9%, claro que sí, pero es que no hace falta miles de personas para liarla parda. En un sitio abarrotado por miles de personas, unas docenas de violentos, unos con cascos y otros con botellas, es suficiente para liarla, creo yo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1541 por Marqués de Rabotieso el 30/09/2012
En la mayoría de los casos ese 99,9% son los que se encargan de frenar a los cuatro violentos. Lo jodido es cuando esos cuatro violentos son policías con camisetas de Eskorbuto e insisten en armarla, momento en el que sus compañeros los usan como excusa para repartir hostias independientemente de si el otro 99,9% intenta controlar la situación. A todas luces se busca el enfrentamiento y dar la impresión de que existe una gran conspiración de la extrema izquierda para desestabilizar la democracia y bla bla bla. Aquí ahora resulta que cuando el golpe de Estado lo dan Franco o Tejero mola cantidad pero cuando la gente sale a la calle sin armas para quejarse de lo suyo hay que estar alerta porque se nos viene encima la URSS. Panda de hijos de puta.
Subir
fi
#1542 por fi el 30/09/2012
#1537

Hay peña que va a liarla... eso es así y lo ha sido desde siempre. Mismamente en este hilo hay bastántes mensajes de gente que está a favor de la violencia, que la defiende o que la justifica... y por otro lado muchas veces a la poli le interesa que la cosa se lie.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1543 por Marqués de Rabotieso el 30/09/2012
#1542 En efecto, hay peña que se apunta a cualquier bombardeo. Que en este hilo haya gente que defiende la violencia es cierto, yo soy uno de ellos, pero no hablo de violencia punkarra de tirar litronas y quemar contenedores. Hablo de una violencia cuyo objetivo sea el de conseguir algo de verdad, en este caso demostrarle a sus señorías los gobernantes que se acabó su juerga. Con 25.000 manifestantes cargando contra los antidisturbios se tardan cinco minutos en dar una hostia sobre la mesa del congreso. Hasta que los políticos no sientan el aliento del pueblo en la nuca, no cambiará nada.

Hay muchos tipos de violencia. Litronas voladoras, recortes sociales, banqueros indultados... y ya se sabe que la violencia engendra violencia. Han sembrado lo que han sembrado y van a recoger lo que van a recoger.
Subir
fi
#1544 por fi el 30/09/2012
#1543
Bueno ya lo hemos hablado mil veces en este hilo... tú piensas en 25000 manifestantes cargando contra los antidisturbios... perdona pero eso lo veo imposible. A la hora de escribir en un foro es muy fácil ser violento, pero delante de las porras lo más normal es que uno salga corriendo como alma que lleva el diablo, lógico...

Veo mucho más factible que la peña mediante la resistencia pasiva, pacíficamente, colapse los accesos al congreso... cuando los políticos no puedan volver a sus casas después de la sesión de turno se empezarían a preocupar mucho, creeme...

Pero claro para ambas cosas hay que ser no muchos, muchísimos...
Subir
jaliwai
#1545 por jaliwai el 30/09/2012
Origami escribió:
¿no hay siquiera un pequeño porcentaje que van a liarla, provocan la situación y no justifican pero sí "provocan" el caos que luego (y de eso no hay duda) desencadena la exageradísima actuación policial?


claro, pongamos un 90 % de gente 'pacifica' y un 10 % de 'excitados'
a la primera carga, toda la peña se fue corriendo
la manifa era ilegal, se supone
cuando Neptuno estaba tranquila, sobre las 21:00 ya decía la policía que a las 24:00 iban a desalojar.
hubo asamblea y disolución
los que se quedaron es para el espectáculo
llevo diciendo desde el principio que el sitio no es el mejor, muy peligroso en todos los sentidos.
yo de joven cuando iba con los colegas, no era para ofrecer flores.
era para dar espectáculo.
un moratón vale más que 100 pancartas.
es parte del juego. es un juego más limpio que los 'mecanismos' que nos gobiernan, del color que sean.
de hecho, sindicalistas y psoe están desaparecidos en combate, mejor.
la violencia, la llevamos dentro, algunos pierden los nervios, otros son simplemente vándalos y delincuentes.
estos últimos están todo el año en la calle...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo