Desobediencia civil.
No hay otro camino.
Alguien,muy acertadamente dijo que sin la desobediencia civil los negros aun se sentarian en la parte de atras de los autobuses.
A nosotros nos hacen correr detras.
w w w . a t u a l c a n c e b l o g . e s
EL MOVIMIENTO 25S VOLVERÁ A RODEAR EL CONGRESO EL PRÓXIMO 23 Y 25 DE OCTUBRE
Twittear La Coordinadora 25S tiene intención de convocar una nueva protesta para rodear el Congreso de los Diputados a finales de este mes de octubre coincidiendo previsiblemente con el debate de totalidad del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
extraida la noticia de ahi.. si es cierto o no....
Hay que ir y punto.
No queda otra,es un pulso.
O le hechamos huevos o no dejamos morir.
La cosa esta chunga de verdad,da igual donde vallas,esta en la calle.
Es Vox Populis.
Ya no queda donde esconderse.
Quien peor este, dira que lo que hay que hacer es rebentar ya de una puñetera vez por todas y quien no este tan mal... pues dira que rebentar no es la solución.
División = Perdición
Alguien ha dicho/escrito:
¿Creéis que aquí en España tenemos un grave problema?. Pero mirad más allá, pues estamos incluidos en un sistema y todo ese sistema está derrumbándose y moribundo. Los hombres que hoy gobiernan en nuestras "zonas" -euro/dolar- manejan desde el siglo XVII ideologías y credos económicos, incluso religiones, asociadas a la obtención masiva de capital sin ética en los modos y sin escrúpulos en las formas. Estos credos han basado su éxito en la explotación sistemática y feroz de los recursos del planeta para su beneficio egoísta y particular y entretienen al pueblo con "prestaciones sociales" haciéndole creer mientras tanto que la dirección del destino nacional está en la soberanía popular y en sus manos. Ahora esos poderes políticos asustados ante el caos quieren reanimar ese monstruo que crearon y que por fín flaquea con inyecciones de dinero que le hagan seguir exprimiendo la parcela tierra y a sus habitantes un poco más aún. El dinero es su suero. El gigante cae y tropieza cada vez con más frecuencia, torpeza y fragilidad. Nuestros políticos locales están aterrados viendo como los banqueros, magnates y financieros construyen refugios antirrecesión en paraísos fiscales desde el anonimato corporativo porque saben que no les dejarán entrar en ellos cuando todo caiga, es más, serán esos políticos los que se tendrán que enfrentar al pueblo airado. El político que obra sin inteligencia y sin salvoconducto, que es el amor por su trabajo, que es servir al pueblo sin esperar nada a cambio salvo el aplauso por su buena labor, está condenado y se ve obligado de nuevo hoy a ocultar y mentir. Se está escribiendo el final de una época, no estamos de hospitales, sino de entierros. ¡Que pocos escaparán a una justa valoración de la historia!..
Da tristeza este momento, ya no hay sabios a los que recurrir. Los sabios, los intelectuales, no se acercan ya a dar opinión en esos foros podridos llamados Cortes y hemiciclos donde reina el amiguismo y el favor a los propios. Los únicos políticos que se nos mostraron inteligentes a lo largo de la historia son los que lo han sido a la fuerza, obligados por su sino y el momento de urgencia social.
En todas las épocas, solo hay luces tras los momentos más duros; tras las guerras y depresiones surgen los movimientos culturales más brillantes y aparecen los grandes nombres de la sociedad. Recientemente hemos vivido uno de los momentos culturales más bajos de la historia cultural de Europa y de nuestro país; el lujo, la abundancia, los mil derechos sin apenas obligaciones, han creado un hombre débil y aturdido al que el futuro aterra y desborda. Se precisa experiencia y modernidad y estamos en la fase intermedia de gestación de talentos. Por ejemplo, pocos políticos y magnates mayores de 50 se manejan bien en la Red, pocos políticos y financieros de aquí hoy en el poder hablan inglés... y sin embargo se aferran al poder porque son "del partido" desde jóvenes.., y así seguiremos buscando el carisma y al hombre... Diógenes caminaba desnudo con una lámpara encendida buscando un hombre honesto......... no lo dudemos, la solución está en los jóvenes preclaros y bien instruidos, y pueden ser jóvenes de 80 años si son seres altruistas y generosos de espíritu, los que no son partidistas de lo de aquí y lo mío, sino los que saben que todo es de todos, saben que el "otro" es él mismo.... que el "extranjero" ya no existe, que el mundo es una parcela en la que los recursos han de ser bien gestionados y repartidos porque mientras no seamos solidarios y dejemos de explotar y sangrar desde occidente cualquier rincón del planeta para sacar Coltán o Uranio o Petróleo o Gas o Diamantes o....no seremos seres humanos completos. Hasta que no entendamos que no es más rico el que más tiene.... que para que cada uno de nosotros tenga un BMW en lugar de conformarnos con un 600 tenemos que dejar de morir de hambre a 10 niños negros no tendremos un sistema sano y este seguirá cayendo una y otra vez, por muchas inyecciones de "rescate" que nos metan....
#1738
No me entendiste bien, cuando dije reventar, no me refería a manifestarse pacificamente, sino más bien a explotar como decía OKTEC.
El hecho de que mucha gente que realmente está indignada y jodida económicamente, no vaya a manifestarse pacíficamente puede que no sea porque sea más despreocupada o irresponsable, puede que sea porque al ser más dura su realidad tengan una visión mas dura de lo que ocurre y tal vez por ello crean que lo único que van a conseguir manifestándose pacíficamente sea recibir palos por ingenuo. Aparte, que cuando realmente estas mal económicamente te puede resultar más difícil o incluso imposible desplazarte x kilómetros.
Ya sabemos que no es lo mismo que nos cuenten una situación desesperada, que estar tu y los tuyos atravesando por una.
La realidad depende del cristal con el que se mire.
Todo esto son conjeturas, tampoco lo sé realmente... pero vamos... que intentar como Marianico el corto, adivinar lo que piensa la mayoría de gente que no va a manifestarse pacíficamente, creo que es un poco cuando menos "atrevido" (de buen royo).