Y... A ver, unas preguntas, quizás puedo orientarte un poco:
Grabaste las guitarra por linea, microfoneando un ampli, quizas es una guitarra acustica?
Que clase de ruido es el que escuchas? (sonido ambiente, ruido como de estática, un duende diciendo que asesines a todos?
La saturación que dices que es un problema de la guitarra, a que te refieres?
Bien podría ser que ese ruido esté ahí desde que estás grabando y venga originado del equipo que tienes conectado a la tarjeta. Si grabas sin nada conectado a la tarjeta, silencio, por así decir, escuchas ese ruido? si es así, es probable que estés grabando muy fuerte o que la tarjeta esté arruinada, que lo dudo. El ruido de fondo de la tarjeta no debería ser audible, pero si está entrando por el micro o lo que sea que le conectas entonces ahí está el problema.
Graba sin conectarle absolutamente nada y ve si aún se escucha ese ruido.
Como te digo, es probable que el ruido provenga del instrumento. No hay problema si conectas una guitarra directo a la tarjeta siempre y cuando el switch esté en la poscición de "Inst" y controles bien el volumen con el control de "Gain" debidamente.
Por años me quejaba yo de que mi MOTU saturaba con mi micro y lo que pasaba es que empujaba la señal demasiado en el Gain, por mi ignorancia. Pues pensaba que cuando la señal sonaba limpia estaba muy baja, cuando de hecho era el nivel correcto de grabar, y yo estaba grabando demasiado fuerte, aunque en mi DAW apenas llegaba al amarillo el medidor y no clipeaba. Pero lo estaba haciendo mal.
Como te digo, sencillamante pon a grabar una pista sin conectarle nada a la tarjeta y sabrás de seguro si el ruido proviene de ésta. Si no lo produce así, entonces de seguro está viniendo de la guitarra en cuestión.
te dejo una grabacion.....con cascos o con el volumen muy alto escucharas ese sonido, alomejor es normal, no se, no entiendo como van estas cosas
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Es normal. Como menciona Beticucho, varía según la calidad de la interfáz, pero es totalmente normal. Si llegaras a cambiar ese interfáz por otro igual de seguro funcionará de la misma manera. No creo que tenga ningún problema. En una producción normal ese ruido pasa desapercibido.
Gracias por las respuestas, si es normal me quedaré más agusto y tranquilo xD
Un saludo y gracias!!