Odeon acoustic . ayuda

FNX
#1 por FNX el 13/06/2007
:D Hola... quisiera saber si alguien que sea mas entendido en el tema de la acustica de recintos, me explique mas menos como funciona el software de modelamiento acustico ODEON... Caracteristicas tecnicas, Requerimietos PC, Tiempo de Calculo, Tipos de Algoritmos, Los tipos de archivos que soporta... Cualquier informacion me seria de gran ayuda...

Gracias!... adios!

8-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Asequio
#2 por Asequio el 14/06/2007
Pues yo lo tengo desde hace algunos meses, y me he dado cuenta de que es CHUNGO DE COJONES. Es para dedicarle un veranito entero. Hace falta pilotar de materiales, conocer propiedades de los mismos(densidades, pesos...), entender las reflexiones, las fases... un montón de cosas. A mi no me vendría mal ayudita. Eso si, los resultados que consigues son la caña.

De requerimientos me parece que no requiere grandes equipos (lo utilizan en mi universidad, osea que...) Los tiempos de cálculo, por lo que yo he probado, son casi inmediatos (simulación de sonido en recintos cambiando propiedades de materiales)

En archivos creo que importa los dwg (de autocad, por ejemplo), y sobre esos dibujos se crean los diferentes tipos de superficie que se quieran. Se simula, por ejemplo, con un wav (generalmente una frecuencia o un sonido grabado en cámara anecoica)

No conozco mucho más de este programa, pero sí que me gustaría aprender como tu, osea, que no perderé de vista este hilo.

Un saludo
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 14/06/2007
No lo tengo pero he probado alguno del estilo y son chungos y sobre todo muy trabajosos. Si lo puedo conseguir y nos apuntamos algunos a intentarlo en plan comunidad autodidacta me apunto.

En mi Uni sé que se usó aunque no sé quién pero lo puedo preguntar, en algún libro de Recuero explicaba algo por encima y puedo echar un ojo. Datos de materiales tengo a patadas e incluso archivos DWG de salas de conferencias y teatros aunque mejor que empezáramos por algo sencillo.

Me gusta la idea.
Subir
vitoll8
#4 por vitoll8 el 14/06/2007
Yo también me apunto. Me lo pasaron en la escuela, pero no consigo entender su modo de trabajo. Meto datos de materiales, pero siempre me faltan cosas... Aportaré lo que pueda
Subir
Asequio
#5 por Asequio el 15/06/2007
Jeje,comunidad Odeon, patrulla chapucilla de recintos acústicos. Me gusta!!

Yo estudio arquitectura y tengo muchísimos dibujos de autocad, pero creo que pocos tienen configurados las propiedades de materiales, y me temo que eso es lo que más necesitará el Odeon para trabajar. Yo mepongo manos a la obra en cuanto termine este martes de exámenes, y ya iremos subiendo cosillas que hagamos. Incluso nos la podíamos mandar por correo. También tengo sonidos de voces y trompetas grabadas en cámaras anecoicas, y mi novia va a grabar en breve para su proyecto su violoncello tambíen en la sala anecoica de Calpe, por lo que hay sonidos de amplios registros para probarlos en el programilla.

En fin, si encontrais manuales, ejemplos o algo interesante hacedlo saber a esta nuestra comunidad.

Un saludo
Subir
ghostdog
#6 por ghostdog el 18/11/2008
Hola que tal
yo soy un estudiante de sonido y me interesaría conseguir una versión el odeon que no esté limitada, y no tengo el dinero suficiente para comprar el oficial

Gracias
Subir
alexisc
#7 por alexisc el 19/11/2008
yo llegue a hablar por el FB con una de las tipas que trabaja en la empresa que hace el odeon es mas ella creo un grupo en el FB, busquen "ODEON USERS" el soft viene de dinamrca y lo desarrollo una universidad asi que cuando le pregunte acerca del soft me dijo lo del trial version que hay en la pagina, asi que no se si alguno lo tiene es por que pago los 3 mil euros que esta el full version si no es mas. ademas yo e intentado con el odeon y de echo que me parece mejor que el EASE para sistemas sin amplificacion.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 19/11/2008
hola, muy interesante, yo apenas en la U apenas voy estudiando a sabine, entonces aun toy poco a nivel :D , como para aportar (creo), pero si hacen algo estare pendiente. muchos salu2.
Subir
alexisc
#9 por alexisc el 27/11/2008
en que quedo esto los interesados llegaron a algun acuerdo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo