Di que si Ps, yo estoy contigo.
porque la felicidad en estas fechas tiene un precio y si no tienes money no hay navidad que valga .. habria que ver como le gustaria a la gente estas fechas si no hubiera comilona de por medio y gastos tan desorbitados y solo hubiera que contribuir a obras sociales desinteresadamente e invertir dinero en ayudar a gente que no tenga la suerte de tener una buena posicion social, ni plato de comida que llevarse a la boca, ni cama en la que echarse a dormir.. eso si, felicidad forzada y felicitaciones por parte de los francotiradores diarios, nunca faltan . .
aparte de esto, nunca he sido creyente para nada y al final lo que supuestamente se celebra esta relacionado con el nacimieto de un tal Jesus .. aunque Jesus echó a los mercadores de su templo, ya se encargan los cristianos de ejercer de ello ..
El lado positivo es que cambia el año y hemos dejado otro mas atras e iniciamos uno nuevo ..
Yo no puedo con los villancicos rocieros, es algo superior a mi y no lo puedo evitar. Del resto, procuro quedarme con las cosas que me son agradables, básicamente las reuniones familiares y con los amigos.
Y villancicos reggeatoneros no he escuchado... pero sí villancicos heavy-metaleros y como hilo musical en un restaurante chino (cosa más surrealista XD).
Taper_ware, la felicidad siempre tiene el mismo precio, y es cero.
Un restaurante chino con villancicos heavy-metal... jaja, que surrealista, si..jaja
Bueno, yo quería comentar que me encanta la Navidad. Soy cristiano, y en esta época celebramos el nacimiento de Jesús, que vino a este mundo a romper nuestras cadenas y liberarnos del pecado y la muerte.
Sé que es más que problable que no naciera en Diciembre, de hecho es casi 100% seguro que el hecho de celebrar el nacimiento de Cristo en estas fechas fué una estrategia para sustituir los motivos paganos de las fiestas del solsticio de invierno por motivos cristianos, que durante la oscura dominación de la Iglesia Católica era lo "politicamente correcto".
No obstante, los motivos me la pelan... y si fué o no fué en Diciembre, pues también me la pela. Eso no cambia mi celebración ni mis creencias, y oye, si no sabemos exactamente cuando fué el nacimiento, pues algún día lo hemos de celebrar.
No me gusta tanto el consumismo disparatado de esta época, ni disfruto mucho con los villancicos, la verdad, pero bueno, los villancicos son un daño colateral, jaja, y el tema del consumismo no tiene que ver con la Navidad en sí... la gente superficial y consumista lo es todo el año. Son los mismos que celebran bodas y comuniones por todo lo alto, se gastan sumas de dinero que no tienen con tal de sacar barriga, y el resto del año no pisan una iglesia ni muestran interés alguno por el cristianismo.
Por otra parte, ( y no acuso a nadie en concreto ) en esta sociedad actual queda muy "cool" estar en contra de todo lo que sea tradicionalmente nuestro o que suene a tradición judeo-cristiana...
ahora va a resultar que las únicas fiestas de las que no puedes disfrutar si no tienes pasta son las navidades...el resto por lo visto no importa si tienes o no tienes
tanto afán en odiar la navidad y todavía no he visto ni un sólo argumento que me convenza...triste triste
No sé que has entendido de ese comentario mío, pero creo que es precisamente lo que dices tú.... No podria estar más de acuerdo con lo que dices, pero porque es lo mismo que estaba comentando yo : Ceremonias hipócritas por la iglesia, por todo lo alto...
aaaahhh, bueno, hasta ahí no llego, no se si lo hacen por la iglesia porque son cristianos de verdad o por presiones familiares/sociales o que...pero los no creyentes suelen hacer ceremonias mas comedidas...y con los tiempos que corren es lo mejor ejejjeje
no para todo el mundo .. de ahi mi post