Te podría contar la aventura del album
eMotive que hemos lanzado no hace mucho en EEUU, y que ha tenido una tremenda repercusión en medios, particularmente en la radio, y que sabemos que la gente descarga la música, y que entramos en la rueda de selección de los Grammy ... y a la hora de responder a la pregunta: ¿pero cuántos discos habéis vendido? ahí ya se te pone la cara de mono y tienes que admitir que uno o ninguno.
Creo que en la actualidad se consume más música en en toda la historia de la humanidad, pero que eso no significa que vendas discos. Así que cuando mi hijo me habla de hacer una maqueta y enviarla a una discográfica ... mira nen, ponla grátis en Internet y espera a que una productora de juegos te pida una o dos canciones, o que salgas en un anuncio etc.
El problema es que antes la compensación para el artista era pequeña, pero ahora inexistente! ¿qué motiva a un compositor seguir haciendo música si no va a sacar ni un duro de ello? Algunos vivimos la quimera del oro de MP3.COM (yo saqué más de 45.000$ de los más de dos millones de descargas de mi música) pero eso fué un espejismo que jamás se volverá a repetir (¿o no?) Hoy en día el espectro musical está dominado por Internet y por indies que se la pela ganar o no dinero, el interés es más bien tener cientos de miles de descargas y se conocido, si, pero, ¿para qué?
La música, a mi entender, ha de buscar nuevos escenarios en los que desarrollarse. Yo soy un gran aficionado a la animación por ordenador, y ahora un seguidor fiel de todos los trabajos de
ANIMUSIC que combina la música MIDI con la animación procedural por ordenador.
Vivimos en una época de incógnitas, marasmo y confusión, y eso es que algo está cambiando, ¿quién dará el primer gran paso?
Salud
David - Gnomusy