¿que beneficio tiene usar OMF/AAF en vez de simples pistas de audio?
En mi caso no tengo la necesidad de importar audio desde editores de video. Pero si al revés para enviar pistas de musica. En este caso, lo que mejor me funciona es exportar los tracks de audio por separado con su código de tiempo (TC) embebido dentro del archivo (se llama timestamped). No hay que hacer nada en especial ya que DP registra en todos los soundbites el TC que tienen en el proyecto. Estos son los pasos:
1/ ajustar exactamente el proyecto (sequence) con el TC del video. La regla de tiempo del sequence se debe ajustar al modo TC como principal y no a compases. Asegurarse que frequencia, frames, formato sean iguales al archivo de video que nos enviaron
2/ una vez compuesta la musica en sequence y ajustada al video en su codigo de tiempo, hay que pasar las pistas midi y de instrumentos virtuales a pistas de audio, y por supuesto renderizar el audio que tenga insertos de plugins de efectos, fundidos, variaciones de tempo, etc
3/ después hay que seleccionar todos los tracks de audio del sequence y exportarlo con la opcion export selected soundbites a una carpeta
4/ pasar esta carpeta al editor de video, o a otro DAW. Dentro contiene todos los tracks de audio con sus soundbites y su codigo de tiempo embebido. En el editor de video al importar estos archivos debería reconocer su TC y si es otro DAW, avisar que en las opciones de importación se seleccione la opcion de importar al proyecto ajustado al timestamped del archivo. En ambos casos los soundbites de cada track se deben colocar correctamente en la misma posición de TC que ocupaban en el sequence de DP. Este procedimiento suele funcionar bien en protools