On Fire

pop
#1 por pop el 01/11/2005
Q tal? ;)

Este es un tema nuevo que ya tenía ganas de acabar. Pop electrónico tranquilito.

Cualquier opinión o sugerencia es bienvenida.

La he colgado en soundclick porque no me dejaba aquí. Ahí va el link:

On Fire

Gracias de antemano por escucharla!

Saludos :susto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
sturman**Reuben
#2 por sturman**Reuben el 01/11/2005
Hola. Muy tranquilito, si. Y hecho con muy buen gusto, aunque no es un estilo que me encante. Pero esta muy bien el tema, todo esta puesto con mucha delicadeza y se hace muy agradable. La combinacion de sintes y guitarras es estupenda. Cosillas tecnicas (para mi gusto): los sonidos del ritmo son un pelin secos, y la voz esta quiza un poco alta. Hablando de la voz, me recuerda un poco a David Bowie (se que no te gusta mucho pero a mi me encanta ;) )
Saludos Pop.
Subir
loflipas
#3 por loflipas el 01/11/2005
Enfrentarse a cantar una canción como esta con ese resultado es de admirar.
Me parece un derroche de delicadeza y detalles. Un tema limpio y fino. No tengo nada que decir del resultado final. Mucho nivel, muy bueno el tema.
Subir
DrugSlove
#4 por DrugSlove el 01/11/2005
Muy buenas pop.

Qué delicia de tema, qué gusto tienes! Me encantan los arreglos y la cantidad de cosas que NO le has metido. Es lo bueno de este tema, la cantidad de cosas que no tiene y no necesita. La voz está genial. La única pega (por poner algo) es el bajo, no suena muy real, pero es una pijada sin importancia ya que el tema no tiene por que pedir un bajo real, así está muy bien.
Un gran tema, en definitiva. Te felicito. Y de paso me lo bajo.

Saludos
Subir
pop
#5 por pop el 01/11/2005
¿que tal chicos? :)

Pues que buenas críticas. No me las esperaba para nada porque es un tema un poco rebuscado.

- Sturman**reuben: El ritmo y la voz son los dos elementos más peliagudos y que más problemas me han dado en este tema. El sonido del bombo lo cambie como unas 8 veces y este último que dejé no me convencia nada, pero era el que menos mal me caía :). Al principio intenté que el ritmo fueran ruidillos percusivos, samples muy cortos... pero quedaba demasiado arriesgado y me entró pánico :susto:

Lo de que la voz te recuerde a Bowie es un gran halago tío. No te creas que no me gusta su música, lo que pasa es que solo conozco canciones sueltas. Desconozco su discografía totálmente. Debería de ponerme las pilas al respecto ;)

-loflipas: Me alegra un montón que te guste tío ;)

- DrugSlove: Pues el tema en cuanto a tomar decisiones sobre los arreglos ha sido una pesadilla. De hecho, me he llevado casi un mes liado con él :lol: Es muy gratificante que se valore el hecho de no meter elementos de más.

Muchas gracias a los tres por oírla y comentarla.

un saludote!!
Subir
fran_def
#6 por fran_def el 01/11/2005
que tal pop :wink:

pues macho, por momentos me ha recordado de una extraña manera a Placebo :o

el tema es de mi gusto, tranquilete, aun asi le daria un poco mas de "gordura", un poco como con silicon, que me daba la impresion de que le faltaba una base mas asentada :roll:
aun asi fijate, que los sonidos de bateria que has utilizado me gustan mucho, ese sonido retro, pero ya te digo, quiza mas comprimidos y con algo de reverb...

por lo demas creo que es un buen tema, aunque creo que necesita mas proceso en la mezcla :wink:

en cuanto a melodia y tipo de tema, me parece estupendo :wink:

un saludete colega :hola:
Subir
pop
#7 por pop el 01/11/2005
Ey, gracias por oirla fran :)

Los sonidos del ritmo, efectivamente, tienen una clara intención retro y al principio de currar en este tema aun lo eran más. Ahora me arrepiento de no haber puesto toda la carne en el asador. Para la próxima me voy a arriesgar mucho más con los sonidos.

En cuanto a la mezcla, pues hasta que no tenga el Logic tengo que seguir como hasta ahora, es decir, teniendo que procesar las pistas y cortándome muchismo a la hora meter efectos, con lo cual me quedan unas mezclas un poco raras :satan:

Te ha recordado a Placebo! jojoj :D... pues no está nada mal la referencia. Black Market Music (creo que se llamaba así :?) era un discazo, que en su momento debió influirme bastante por lo que veo :mrgreen:

Me alegra mucho que te gustara el tema tío.

saludos fran!
Subir
copeland
#8 por copeland el 02/11/2005
sencilla... pocos sonidos... y completa.
Me ha gustado...
La voz le pega que sea grave, pero te quedas corto....(quiero decir que no llegas a la gravedad requerida a veces). Le pega unos falsetes de vez en cuando para variar y darle mas complicidad.
No obstante me encanta cuando cantas como derrotado... transmite mucho.

Como pega.... me ha resultado un tanto larga... ten en cuenta que tanta sencillez al final..... (igual acortando la entrada de la letra?)

salu2
Subir
pop
#9 por pop el 02/11/2005
Que tal copeland? :D

Estoy totálmente de acuerdo en lo de que se queda corta la voz grave. Era un tono bastante incómodo para mi. Además, últimamente canto sentado y no se yo si ésto influira en que no termine de llegar a los tonos :?

Lo del falsete lo intenté, más que nada para meterle algunos detallitos, pero no pude... era un tono demasiado alto.

La intro si que es un poco larguilla. Creo que es lo que hace que parezca larga la canción.

Me alegra que te halla gustado tío. Muchas gracias por oirla y opinar.

saludos ;)
Subir
copeland
#10 por copeland el 02/11/2005
Cantar sentado influye pero en muy poca medida..... atrasa una pierna para atras y estaras mas comodo para el inflado de "diafragma"
Joer si parece que se

El falsete es facilon y mas facil de afinar,... tienes que intentar meterlo de vez en cuando a lo COLDPLAY....

salu2
Subir
pop
#11 por pop el 02/11/2005
copeland escribió:
Cantar sentado influye pero en muy poca medida..... atrasa una pierna para atras y estaras mas comodo para el inflado de "diafragma"
Joer si parece que se

El falsete es facilon y mas facil de afinar,... tienes que intentar meterlo de vez en cuando a lo COLDPLAY....

salu2


pues seguire tus consejos ;), pero creo que lo primero que debería hacer es dejar de fumar como un carretero :satan: para poder afinar bien.

Normálmente las tomas de voces las hago casi recién despertado porque es el único momento en que puedo, y la verdad es que está la cosa a flor de piel.

Gracias de nuevo copeland!
Subir
Waxko
#12 por Waxko el 02/11/2005
Ihi!

Eso de cantar cuando te levantas no vale, que cuando hagas conciertos seran por la noche, eh! Bueno siempre te queda darle al vozka o al tequila para endurecer la voz, claro.

Bueno para añadir algo a lo que ya te han puesto, quiza eso de que el tema se hace largo y algo seco lo podrías evitar con unos fondos de cuerdas bajitos y con mucho efecto.

La voz esta muy bien. Si pudieses poner un coro de voz cristalia de tia, quedaria superior. Pero eso que te lo ponga el productor cuando saques el disco, jejeje.

Un tema de alto nivel que podria estar en la calle o en la radio.

Un saludo. Waxko
Subir
pop
#13 por pop el 02/11/2005
Buenas Waxko! ;)

Pues me anima mucho lo que me dices tío. No sabes lo positivo que es para mi leer algo así de mi música.

Está hecha sin ninguna intención de ser editada ni nada, ojalá! :D

Me apunto esas sugerencias y omitiré la de beber vozka antes de grabar :satan:

Me alegra mucho que te halla parecido un buen tema.

gracias por escucharla!
Subir
micol
#14 por micol el 02/11/2005
Muy bueno pop, muy bueno. Mucha calidad, esta música para que suene tiene que estar muy bien hecha, y esto lo está. Y que pedazo de voz.
Subir
pop
#15 por pop el 02/11/2005
Muchas gracias micol :D :oops:

saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo