Continuando la historia de Kafka (una más entre millones, supongo):
Realicé la reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, sita en calle Capitan Haya (Madriz). Curiosamente no había ni dios, era agosto, y supongo que es normal.
Hoy me he dado de baja en ONO:
Llamo al teléfono de bajas 902 de ONO y un servicio automático me indica (después de varias preguntas, entre ellas el dni) que debo llamar a otro número 902 para tramitar "la baja de todos los servicios contratados con ONO".
Llamo. El tipo que me atiende me informa
que ÉL MISMO tramitará la baja. Su dni, por favor? oO De nuevo le digo TODOS mis datos. Me tiene esperando al teléfono 10 MINUTOS diciéndome que se está realizando la baja y que no me retire, que se generará un número de referencia que debo tener. Espero... Espero... Espero... A los 10 MINUTOS me pasa con otra persona, esta vez una tipa y me dice:
-Hola, buenos días, Sra. Laura, dígame en qué puedo ayudarla.
(QUE EN QUÉ PUEDE AYUDARME!! EL HIJOP... DE ANTES QUÉ COJ.... ESTABA HACIENDO QUE NO ME HA HECHO LA BAJA!)

-Ejem, (esto es kafkiano, digo entre dientes), mire me han tenido 10 minutos al teléfono esperando y me han dicho que usted me daría un código de referencia sobre la baja que se supone que me han hecho.
-Bueno, Sra. Laura yo voy a informarle de lo que necesite, su dni por favor??? (OTRA VEEEEZ??, LA TERCERA VEZ QUE ME LO PIDEN!!!)
Rollo de VARIOS minutos, que si quiero mejorar mi tarifa, mis condiciones, mis pollas en vinagre y yo cortándola todo el rato... Disculpe, yo lo que quiero es que me dé de baja, porque no me interesa ni internet ni el teléfono fijo. Pero usted es una cliente preferente y no puede dejar pasar la oferta que le ofrecemos de pollas en vinagre fritas con canela! es irrechazable!!! Ya pero yo no quiero sus pollas en vinagre fritas con canela al horno en salsa de roquefort, no me interesa, así que por favor si es tan amable, deme el código de referencia de la baja. Bueno, si el problema es que... Por favor... Yo entiendo que su trabajo es convencerme de que me quede, pero me voy a dar de baja SÍ o SÍ así que no me haga perder tiempo ni lo pierda usted. Gracias. De acuerdo Sra. Laura, pero si usted no puede aprovechar esta oferta de pollas en vinagre fritas ¿no tiene alguien cercano que pudiera quedarse con esta oferta, un vecino, un familiar...? (Sí, claro... ¡¡¡os voy a hacer de comercial y os voy a buscar un cliente RIGHT NOW!!!)
Os ahorro el resto de la absurda conversación... Es increíble la paciencia infinita que tenemos los seres humanos.
La primera llamada a otro 902 de unos 3 minutos + 24 minutos a un 902. Ya verás la factura que me llega por culpa de estos sinvergüenzas...