El motivo por el que escribo este topic es el siguiente. Ahora mismo ya sólo trabajo con audio en casa, de manera que no necesito una gran potencia en el equipo, pero sí cierta portabilidad y sobre todo, ahorro de espacio en la mesa de trabajo.
Estoy barajando varias opciones. En primer lugar estuve mirando los Mac Mini, pues he visto uno ya algo obsoleto, con core 2 duo a 2.26 GHz que está relativamente bien de precio, por unos 450 euros; el nuevo sale ya casi por 800 euros y me parece una barbaridad para lo que realmente pienso que ofrece. Mi idea era usarlo con una apogee duet o una MOTU microbook –estas serían dos configuraciones posibles: Mini Mac + apogee o Mini Mac + MOTU-. Como ventaja veo su portabilidad, no me come casi espacio... pero la duda me llega a la hora de pensar en el rendimiento que tendrá. Trabajo con Reason 5 y Samplitude –tendría que correr Windows para este último, pues no es compatible con Mac-; grabar sólo grabo una pista a la vez, o como mucho hago grabación stereo, pero a la hora de mezclar no es raro que corra con 15 pistas y que simultáneamente haya 8 o 10 sonando, además uso reverbs como la SIR de convolución, ecualizador de waves y algún compresor nativo del Sam.
Mi segunda opción sería montar un buen PC + MOTU microbook, el PC pienso que me dará más rendimiento que el Mac Mini... pero hay varias cosas que me tienen mosca:
-No podría usar la Apogee
-Estabilidad de la Motu con Windows 7.
-¿Cómo funcionará la alimentación fantasma en un dispositivo por USB?
-De esta tarjeta apenas hay información ¿qué tal son sus previos?
Como veis estoy más despistado que una chiva en un garaje ¿alguien me puede dar un poco de luz?
Muchas gracias.