Opciones exportar audio

36am
#1 por 36am el 12/12/2013
Buenas! Intento exportar una música creada en un programa para Mezclarlo ahora en Cubase

Al exportar el audio me aparecen estas opciones:
kBits/s

32
40
48
56
64
80
96
112
128
160
192
224
256
320

¿Para exportarlo en Wav para mezclarlo luego en Cubase, a cuantos Bits/s debo poner?
¿Yo creía que el Bit rate sólo podía elegirse entre 16, 24 y 32, ¿qué diferencia hay entre el Bit Rate y el kBits/s?

El Sample Frequency lo dejo a 44 Herzios

Otra duda, hay la opción de exportar en mono o en estereo, ¿con qué debo exportar? (porque igual en mono se oirá por las dos orejas con auriculares, no?

Por último puedo destildar la opción de "Normalize" ¿mejor la destildo, no? Porque Normalize es lo de "normalizar" que aplasta la señal dejándola a un mismo nivel?

Piedad, ¿alguien me puede contar?
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kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 12/12/2013
Si te pregunta eso es porque estas comprimiendo el audio en un "wav" pero MP3.

Un "wav" no te da tantas opciones.

Si lo quieres comprimir, te recomiendo 256 o 320.

Si no sabes la diferencia entre "monofónico" y "estereofónico" lo tenemos crudo.

Justamente.- Normalizar te comprime la señal que sale a un mismo nivel (depende de como estés calibrando) picando todo a cero y subiendo la relacion señal/ruido.
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MrBlue
#3 por MrBlue el 12/12/2013
Hola:
Asi a bote pronto es que estas intentando exportar en mp3.
En wav las opciones son mas limitadas, 16,24,32 de resolucion y
desde 21 Khz hasta 192 de frecuencia de muestreo.
Saludos
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undercore
#4 por undercore el 12/12/2013
normalizar lo único que hace es subir el volumen de audio hasta que su punto más alto quede a 0dbs/100%, a no ser que ajustes el efecto a otros dbs/%
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yerbita
#5 por yerbita el 12/12/2013
yo cuando exporto en mp3 siempre lo hago en 320.... da la sensación que no pierde tanta calidad pero es solo una sensación!
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kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 12/12/2013
Hay poca perdida audible, se puede probar abriendo el MP3 resultante en un espectrografo.

Primero importas un mp3 a 128, luego el de 256.

Veras que en el segundo el espectro esta (casi) completo.

:ook:
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36am
#7 por 36am el 12/12/2013
kBits/s es para MP3 (32, 40, 48, 56, 64,80,96,112,128,160,192,224,256,320)
y
Bit Rate (16, 24, 32) es para Wav

¿O sea kBits/s y Bit rate es lo mismo?



Gracias por salvarme en serio. lo de exportar en estero o mono (yo pensaba que mono es oir solo por una oreja y estereo por las dos) ¿exporto mejor en estero para mezclar el tema en Cubase?



kamikase ♕ ♫ escribió:
Si lo quieres comprimir, te recomiendo 256 o 320.
Y si no lo quiero comprimir, cómo se haría?


Ok, destildo lo de "Normalize"
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kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 12/12/2013
en formato WAV de windows.

(Espero que no sea una sesion de 120 minutos o no tendrás disco duro).
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36am
#9 por 36am el 12/12/2013
Wav mejor, y --cuando en la vida quiera exportar en mp3 para hacerlo en la maxima calidad son 320 kBits/s??

Estos números kBits/s -- 32, 40, 48, 56, 64,80,96,112,128,160,192,224,256,320--¿cuanto más grande el número significa más calidad o más compresión??
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yerbita
#10 por yerbita el 12/12/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
en formato WAV de windows.

(Espero que no sea una sesion de 120 minutos o no tendrás disco duro).


muy cierto un tema de 4 min te puede llegar a ocupar como 40 mb y en mp3 unos 8 mb hay mucha diferencia de almacenamiento
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kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 12/12/2013
36am escribió:
yo pensaba que mono es oír solo por una oreja y estereo por las dos


Wow...

Esa frase me dice que hay un concepto poco claro.

En los años 40, 50 y 60 la música se escuchaba por ambas orejas (a no ser que te faltara una)...
Y toda la música grabada y reproducida era monofónica.

En los 60 se popularizo el Stereo, y durante los 70 se popularizó el sistema Quadro (Cuadrofonía).
En los 80 se popularizo el Cassette. En los 90s se popularizo el CD y el rap, en el 2000 se popularizó el "Jom Studio", el regaetton, el mastering... y ahí se pudrió todo.

:bua:
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kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 12/12/2013
36am escribió:
¿cuanto más grande el número significa más calidad o más compresión??


Mas bitrate o cantidad de muestras sampleadas por segundo. (O sea... mas calidad).
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36am
#13 por 36am el 12/12/2013
Pero la diferencia entre exportar la música (quiero exportar todas las pistas de manera independiente para poder mezclarlas en cubase) en mono o exportarla en estereo es....

que quedará el resultado monofónico si es mono y polifonico si es estereo? en cristiano por favor?
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kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 12/12/2013
Dice google:

-"Generalmente se le llama sonido monofónico al grabado y reproducido de audio por un solo canal. Un ejemplo claro de este sonido es utilizado por las estaciones de radio AM, este tipo de sonido no es tan utilizado como el sonido estereofónico, ya que es de una calidad más baja.

se llama sonido estereofónico o estéreo (en inglés stereo) al grabado y reproducido en dos canales (disposición 2.0). Hoy en día los CD audio, las mayoría de las estaciones de radio FM, casetes y la totalidad de canales de TV y televisión vía satélite, transmiten señales de audio estéreo. El propósito de grabar en sonido estereofónico es el de recrear una experiencia más natural al escucharlo, y donde, al menos en parte, se reproducen las direcciones izquierda y derecha de las que proviene cada fuente de sonido grabada.

Cabe mencionar que antes los discos de acetato eran monofonicos y incluso los dioses de Pink Floyd grababan en Cuadrofonico

Se dice que un sistema de sonido es cuadrafónico cuando este posee cuatro canales discretos de información de audio. Creados cerca de los años 70´, estos sistemas fueron una de las primeras propuestas de venta en los sistemas de múltiples canales. Precursor de los sistemas de cine en casa 5.1, entre otros, este sistema es usualmente utilizado en audio automotriz."-

Se entendió?
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kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 12/12/2013
si vas a exportar cada pista para mezclarla en Cubase debes exportar cada pista MONO a una pista MONO. Como una voz, el bajo, la caja, el bombo. etc)
Si hay alguna pista STEREO, debes exportarla STEREO (como un pad o un piano).
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