RaulMX escribió:
pero la verdad es que a todos los que conozco no les hace mucha gracia ese control y la mayoría piensa que si no lo trajera seria mejor.
si, yo siempre me he preguntado cual puede ser la utilidad de dejarlo 50/50 si lo que viene del PC está siempre desfazado y en interfaces pequeñas con solo 2 canales o 1, pues estarás escuchando por software y hardware la misma grabación pero desfazadas. Ese control sirve o 100% a un lado o al otro, pero una mezcla entre ambas monitorizaciones por lo menos para mi carece de sentido.
Pancho1974 escribió:
Y no, no hay nada que zanjar, lo práctico y lo conveniente depende del sujeto y no del objeto en sí.
No, es que yo veo que te confundes, las interfaces pequeñas que tu dices, casi la totalidad tienen ese control, ya lo tienen, no hay discusión al respecto, yo lo que te estoy diciendo es que ese es el único caso donde un control de este tipo habilitado por hardware es practico, por que en el momento que le agregas una entrada mas un switch deja de ser practico, te estoy hablando de interfaces pequeñas, de home studio, nada muy parafernalico, que pueden tener 2 entradas preamplificadas y 2 de linea, si tu le pones un control hardware para activar la monitorizacion directa tendrías que ponerle uno por cada opción de monitoreo, a no ser que restringieras el monitoreo directo a solo ciertos canales y ciertas salidas, pero eso le quita funcionalidad al aparato, jamas lo vas a ver así, y es un hecho, mira cualquier interfaz con mas canales, que reitero no sale del circulo del home studio con bajos requerimientos (por ejemplo tener entradas y salidas de linea te da opción de utilizar procesadores externos, que hoy en día es un requerimiento muy básico que tienen muchos usuarios a nivel homestudio, o por ejemplo reamplificar para los guitarristas, necesitas salidas de linea adicionales para no perder las de monitores) entonces para lo único que sirve ese control por hardware es para un caso muy particular, no es practico extendiéndose sobre todas las posibilidades, pero no es algo que opine yo, es que mira el mercado, no existe un control de monitoreo por hardware integrado en una interfaz que te de la flexibilidad de hacer todos los ruteos posibles que ofrece la interfaz, para eso un controlador de monitoreo mejor. a lo mas te vas a encontrar una panel LCD como digo que te permita manejar todas las opciones de la interfaz en modo stand alone, pero eso no es mas practico, te va a tocar navegar por un menú de opciones, no es apretar un botón y ya, no es cómodo, pero si útil en modo stand alone como digo mas atrás, pero no es a lo que tu te refieres con "practico"-
Entonces, cuando tu dices "es mas practico" es una visión sesgada porque en realidad te sirve solo para un caso muy particular que es tener solo una ruta posible, conectar 2 pares de entradas a 2 salidas u una entrada a una salida estéreo y ya, pero de requerir mayor funcionalidad ya no resulta practico implementarlo por hardware, te hace complicada la interfaz innecesariamente.