Bueno , el caso es hacer musica ¿no? y si los presets te dan ideas pos pa lante que para sustituir sonidos siempre hay tiempo, lo que cuenta son las ideas
Pues genial para los Depeche Mode en ese caso que se comenta en otro hilo en que quedaron en el sampler de su productor sonidos de los Neubauten y los utilizaron...
Me parece que el arte de toda música electrónica o que utilice sintetizadores está en el juego con los mismos sintetizadores.Alguien que utiliza los sintes con presets a piñón es comparable a alguien que componer con samples...
Solo importa el que y no el como.
Yo creo que si haces un preset supercurrado y que suene guapísimo y lo que compones es malo, al oyente no le va a gustar ni, como ya han dicho por aquí, le va a transmitir nada, mientras que con un preset puedes componer algo que sea bueno y llegue mucho a la gente...
un pianista tocara un solo "preset" de piano toda la vida y no por ello es menos musico
yo particularmente sistetizo todo desde cero menos las voces (porque tecnologicamente todavia esta en pañales) me gusta tener control total sobre mis producciones desde nada hasta el master, la verda es que realizo muchos mas presets de los q utilizo, los demas los guardo y kien sabe si algun dia los vendere XDDD es un gustazo acer un sonido de cero, tocarlo y sentir esa cosita que te dice JODER ESTO SOLO LO TENGO YO EN TODO EL MUNDO ¡¡¡Y ESTA WAPISISISISIMO!!!
claro esta q buenos presets sin buena produccion no sirven de nada, pero volmemos a lo de siempre, no por usar presets vas a producir mejor
hay gente que siente la necesidad de acer musica sin entender la tecnologia, usan presets y samples, son directores de orquesta que no saben ni tocar la flauta, pero por ello no son peores directores, simplemente la industria les a abierto un atajo para que fluya su creatividad que de otra manera estaria oculta para siempre
como veis no me posiciono en ningun bando
Si tubieras que fabricar tus presets también tendrías que fabricar tus sintetizadores, y tendrias que descubrir la manera de fabricar la electricidad, y.....
me adelante al concepto psgirl
*******un pianista tocara un solo "preset" de piano toda la vida y no por ello es menos musico
bueno me estoy leyendo un libraco de programacion c++ aber si me empapo de algo, e ir mas atras asta la programacion de s.o. y fabricacion de componentes pc ya no tendria que ver mucho con la musica, pero acer mi sinte es un sueño que debo realizar, por ai tengo los bocetos, pero son topsecret
Sin duda los presets son un excelente punto de partida para empezar a desarrollar las ideas, yo lo que hago generalmente es empezar con un preset e ir modificandolo a mediada que avanza el tema, la mayoria de veces acaba siendo completamente distinto al original y tiene ese toque "unico" que le das tu pispo, aunque si, como dice Psgirl, un preset ya esta perfecto para la idea que llevas en mente, pues adelante.
No hay nda de malo en ello, de hecho, para algo las compañias pagan a programadores para que hagan los bancos de sonidos de sus sintes, o no??
Al final, lo importante es si l pista terminada transmite algo o no.
Saluds!!