Qué opináis de hacer música con presets?

sasi
#46 por sasi el 28/09/2005
ArkaNoise escribió:
sasi escribió:
ArkaNoise escribió:
Bitelchus escribió:
Solo importa el que y no el como.

¿Qué?

¿Cómo?


Eso no importa :mrgreen:

Eso es sólo una opinión (y además, de Bitelchus, no te digo más...) :mrgreen:
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pop
#47 por pop el 28/09/2005
Si te coges los Apple loops, por ejemplo, te puedes hacer una canción en cuestión de minutos. Eso para mi, y repito, para mi, tiene un mérito más bien escaso.

Eso ya es una cuestión de composición y no de sonidos presets.
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sapristico
#48 por sapristico el 28/09/2005
ya..y me pregunto...tenéis tiempo además para follar con vuestr@s amantes..y para además limpiarle el polvo a vuestros estudios y poner coladas de la ropa de grabar ??

Yoejkeflipo..me siento una cosita ínfima...será que no curráis, no? jajajajjajaajjajaa.
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sivsfa
#49 por sivsfa el 28/09/2005
pop escribió:
Si te coges los Apple loops, por ejemplo, te puedes hacer una canción en cuestión de minutos. Eso para mi, y repito, para mi, tiene un mérito más bien escaso.

Eso ya es una cuestión de composición y no de sonidos presets.


si te coges una guitarra, puedes hacer una canción en cuestíón de minutos... y no creo que el mérito sea escaso, sea "buena" o "mala" esa canción...

lo mismo con los loops, lo que pasa que en vez de tener 3 acordes, tienes 3 loops....


me hace gracia que se discuta sobre si usar presets o loops sea lícito o no lícito a la hora de componer... cuando en realidad DA IGUAL, porque es algo más bien irrelevante... o al menos si lo comparamos con temas serios de composición (estructura, armonía, etc)


es más... hasta la calidad de sonido DA IGUAL...
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yogur
#50 por yogur el 28/09/2005
ah, yo no llamo preset a un loop. Un preset es una configuracion de un instrumento (o cacharro en general)
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pop
#51 por pop el 28/09/2005
sapristico escribió:
...será que no curráis, no?


jejejje, pues eso sapris... :wink:

Hace tiempo hice mucha música con loops. Fue mi época productiva. Conseguí acabar unas maquetillas que luego me asquearon y ahora soy incapaz de usar un loop, pero me parece perfecto que la gente los use.
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Debussy
#52 por Debussy el 28/09/2005
No se, el II-V-I ha estado ahí toda la vida y ninguno de nosotros lo ha creado, así como las progresiones por cuartas (o quintas) más complejas. Y todos nosotros las utilizamos constantemente. Esto creo que también es un preset, y no utilizarlos sería de tontos absolutos. Por qué va a ser diferente con lo tímbrico? En armonía y en ritmo hay cosas que están sobreexplotadas y nadie deja de hacerlas. Pero las combina con soluciones de su propia cosecha. Si en un sinte te encuentras un buen preset y se amolda a lo que estás buscando, por qué no vas a utilizarlo? Además estás tirando dinero, no creo que te los regalen...
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trovadorhelm
#53 por trovadorhelm el 28/09/2005
Resumiendo :

Que cada uno haga utlilizando el método que le salga de los mismísimos, la música que le salga de los mismísimos.
Criterios amplios,
y
Tolerancia,
Hay que tener mucha tolerancia.

Hay que ser tolerantes, incluso con los pega-loops :mrgreen: :desdentado:
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Jorge Ruiz
#54 por Jorge Ruiz el 28/09/2005
Yo creo que incluso con los loops de ritmos que mucha gente denosta se pueden hacer cosas originales, no es todo pegarlos tal como vienen. Por ejemplo, se me ocurre así a bote pronto:
- trabajar el timestretch,
- dar la vuelta a pequeñas porciones,
- utilizar filtros paso-alto y/o paso bajo con dos ritmos distintos y reproducirlos a la vez, o
- hacer un paso-bajo a un bucle y panearlo al centro y un paso-alto a otros dos bucles y panearlos abiertos a los lados,
- eliminar toda la parte aguda de un bucle y añadirle nosotros las cajas y los hihats, o viceversa, o
- coger trozos pequeños, pasarlos por una distorsión e introducirlos en puntos concretos pasando de un auricular a otro, tipo "breaks" muy dinámicos,
- pasar un ritmo típico de 4 compases por el "Suppatrigga" de SmartElectronix, grabar por ejemplo 32 compases de variaciones a .wav, y luego elegir los fragmentos que mejor queden,
- usar un autopan sincronizado al tempo de la canción, de manera que el ritmo se mueva hacia un lado determinado en momentos concretos,
- y mil maneras más, todo es ponerse...

Si es que, al final, está ya todo inventado. Lo original está más en el uso que le demos a los recursos que tengamos.
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Jorge VS
#55 por Jorge VS el 28/09/2005
voy a quemar el absynth
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Minuto777
#56 por Minuto777 el 28/09/2005
¡¡¡Pero si yo solo decia que YO no uso loops porque no me gusta y prefiero hacerlos yo!!!.
En ningun momento he pretendido quitar valor a los programadores, muy al contrario, solo que a mi entender para hacer musica (o por lo menos la que me gusta) primero prefiero dominar otros pasos.

Respecto a los loops..............pues nadie puede negar que es un paso que ya te dan hecho.

Un saludo
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trovadorhelm
#57 por trovadorhelm el 28/09/2005
Ya lo que debe ser un pecado gordísimo es :

-Hacer una remezcla pegando loops de la canción que otro músico ha hecho utilizando presets.

-O peor todavía ,que in dj haga una remezcla de dos temas diferentes hechos con loops de dos canciones que dos músicos han hecho utilizando presets.

:guitarra: :mrgreen:

Cuando se oye hablar de remix, de remezclas ,de versiones, de loops ,de samples,.. me acuerdo del chiste de FORGES:

"Señora, he intentado hacer croquetas con los restos de las empanadillas de los restos de la ropa vieja de los restos del cocido del domingo, pero el amasijo no se ha dejado, y ha huído".
:mrgreen:
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juberor
#58 por juberor el 28/09/2005
hola a todos, la cuestion es la composicion y dar el sonido adecuado a esa musica o cancion, se buscan sonidos perfectos y eso no existe por la sencilla razon de que hay millones de gustos, cada vez se cae mas en la meticulosidad del sonido anteponiendo lo que es la musica, para a mas perfeccion menos realismo se le da a la musica.

saludos.
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experimental75
#59 por experimental75 el 28/09/2005
Que tal

Bueno se ha dicho mucho ya sobre este tema, asíque poco podré aportar yo, desde mis modestos conocimientos.

De todos modos pienso que los presets de los sintes en general, suelen ser bastante poco interesantes, si exceptuamos los de algunos sintes como Absynth, FM7, o otros, en general si haces un tema con presets y no tocas nada, vas a sonar a la "multitud" que también debe hacer lo mismo que tu.

Aunque la composición es lo importante de un tema, en los tiempos que corren, a veces es necesario aplicar un "extra", y ello conlleva currarte unpoco los presets de fábrica, aunque esto solo sea una parte de ese " extra" para hacer un buen tema. Supongo que equivaldría al toque de interpretación personal de un guitarrista en sus actuaciones..... (salvando distancias claro, un sinte y una guitarra no tienen nada que ver) Y si hablamas de sinte virtual, pues jeje, la cosa es aún más distinta....

Yo suelo usar presets a veces tal cual, otras modificados ligeramente, otras veces creo mis presets de 0, etc... Estoy en pañales en el tema de la sintesis, así que llego hasta donde llego, y necesito esos presets como referencia muchas veces.

Pero se me ocurren muchas maneras creativas de hacer música usando presets sin apenas mofidificar. No es solo el hecho de usar presets, sinó que lo importante es también:

1) Saber donde los colocas,
2) Cuando entra uno, cuando se va el otro,
3) De que modo los combinas. Aunque parece obvio, ahí entra en juego en talento del que sabe combinar sonidos de manera especial.
4)y lo más importante: que notas canta el "preset", de hecho, jeje esto es vital.

En fín, si hablamos de electrónica o estilos mas o menos experimentales y de sintes, pues el concepto preset siempre es algo menos interesante, porqué se busca de primeras el sonido a usar siempre se intentará crear bajo criterios de xperimentación o de una cierta personalización.

Si en cambio uno quiere hacer musica sinfonica, o electronica más estandart, basando todo en melodías, entonces los presets cobran una importancia absoluta. Librerias caras, Atmosphere, y hale! a pasarlo bien...


En fín, que rollo.....
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--31852--
#60 por --31852-- el 28/09/2005
La verdad es que yo no sé que tiene de malo usar presets, has pagado por ellos y además son buenos así que...

Ya si nos ponemos cojoneros pues podríamos hacernos nuestros propios sintes y en vez de usar una reverb grabarlos en una iglesia...
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