Escucho por trabajo, así que escucho cosas básicas, procuro que sean densas de emociones y de sonido.
Cuando escucho por placer, si, escucho jazz.
Y no estaba denostando el género ni la ligereza, hay que hacer que algo simple suene empastado y lo que el usuario quiere saber es si su versión lo está, y a mí me parece que no.
De sobra se que se puede, no sólo empastar, hacer buena música sin bajo ni batería.
No necesito que alguien me alerte sobre esto, más cuando la pregunta estaba encaminada a saber si faltaba todavía algo por añadir a la mezcla, algo que debería haberme respondido el autor y no ningún faro luminoso.
1
Ese era mi resultado final, al menos hasta ayer, mi intención es que sea acústica, si bien sé que apenas estoy empezando y soy novato, me pasa que escucho música y la siento más unida, no se bien como explicarlo, pero las mías parecen como si estuvieran sonando ahí en vivo, como en una dimensión diferente a las grabaciones profesionales y no se a que se debe ni como debería ser en realidad tampoco.
#21 Eso es algo que probablemente descubrirás con el tiempo. Pienso que todos pasamos por esas cosas. Poco a poco vamos descubriendo cómo ir logrando lo que buscamos. Lo que no sabemos hoy, mañana será cosa simple y natural. Lo importante es seguir insistiendo. Pienso que vas por buen camino.
1
Difícil lo tiene, nunca es nunca y a lo mejor ahí me he pasado.
Mas allá de lo difícil que lo tenga, creo que puedo lograr cosas mucho mejores con lo que tengo, y una vez que haya llegado al limite (o no) de sacarle todo el jugo, creo que hay técnicas y/o otras cosas que me pueden ayudar a mejorar aun más. Creo que lo único bueno que puedo sacar de todo esto es lo que dijo Jack. Más allá de dicho comentario, solo vi una discusión, y criticas muy poco constructivas (más bien destructivas), de todas formas, gracias.
Exactamente, una respuesta así esperaba encontrar, leo mucho y me interesa todo y así voy aprendiendo, además del estudio. Pero desde que publique el hilo hubo más pelea que comentarios constructivos, y eso no se puede negar, simplemente quería una opinión y algún consejo, no una batalla o algo así, de todas formas les agradezco porque pude sacar algo en limpio.
Si en vez de un 57 fuera un 58....
Sí, seguramente, se pueden hacer tomas más o menos decentes con un 57 y ecualizarlas, y mezclarlas bien. Los presunus son buenos aparatos, en general (no hablo del ADL 600); pero pecan de algo fríos y asépticos.
Desde luego, de cara con este equipo, no lo tienes. Además ni yo ni nadie te ha descalificado, ni tu trabajo, ni lo que suena o cómo lo han cantado, no seamos hinchas, sólo que entre ese equipo y otros que se me ocurren o que puedes encontrar en un estudio medio, hsy diferencias.
¿O es que nadie de aquí va pisar un estudio nunca más?
1
Desde ya que me sirve, por eso agradecí. Obviamente hay cosas mucho mejores por adquirir, estoy estudiando y pienso dedicarme a esto. Es la primer grabación que hago con la presonus y el 57 (lot adquirí hace 2 semanas, antes tenia un Samson usb, una pesadilla jaja), mi próximo paso seria comprarme un condenser tipo akg o algo mas decente para voces, pero estoy esperando a cobrar.