Opinion plugin para masterizar
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en la pagina de Image Line hay una demo para descargar y algunos datos basicos (lo malo es que esta en ingles)
http://www.image-line.com/documents/maximus.html
http://www.image-line.com/documents/maximus.html
SPORT escribió:en su dia dije k T-Rack3 era mejor k Ozone 4, pero despues de un mes de uso me he convertido un Ozonero.
un sludo
Tengo los dos t.Racks 3 de luxe (Un pepino, es buenisimo) pero chico... El Ozone 4 es muy manejable y me gusta como suena. Estoy contigo... Me lo bajé en versión demo para 10 dias y acabé comprandolo.
A mi el Ozone una vez le pillas los trucos y vas trabajando a través de presets y le cojes el gusto, me parece un bicho super completo.
Eso sí, le veo un defecto....
A mi me da la impresión de que siempre deja una huella de color, que afecta a la parte central de las pistas, lo hace muy estereo, hasta sin tener la función stereo conectada. Le da mucho aire digamos, no sé....
Lo veis vosotros también?
Después del Ozone, le das un toque con el PSP vintage warmer siempre en función Mastering First Aid Kit, y función FAT, Y PAM. sonido profesional en la cara.
Este no tiene mala pinta pero
Eso sí, le veo un defecto....
A mi me da la impresión de que siempre deja una huella de color, que afecta a la parte central de las pistas, lo hace muy estereo, hasta sin tener la función stereo conectada. Le da mucho aire digamos, no sé....
Lo veis vosotros también?
Después del Ozone, le das un toque con el PSP vintage warmer siempre en función Mastering First Aid Kit, y función FAT, Y PAM. sonido profesional en la cara.
Este no tiene mala pinta pero
Sin tarjetas DSP es complicado arriesgarse a masterizar en el pc, pero...
El T-racks ensucia, hace perder definición.
Claro, que eso hace la cinta y por eso gusta. Si es algo de rock, punk, alternativo, o música que necesite ese una densidad extra, puede venir bien.
El Ozone (o los Ozone) son un buen todo en uno, pero no es comparable si comparas sus efectos uno a uno con otros dedicados. Es algo que a la primera prueba te sorprende por espectacular, pero lo usas algunas veces más y ya no convence tanto.
La cosa siempre es comparar lo masterizado con el original, al mismo volumen. Sonando igual de alto. Ahí es donde puedes apreciar cuanto has perdido de espacio, y cuanto has ganado comprimiendo o con la eq.
Algorithmix tiene muy buenos eqs (recuerdo uno llamado Red), y el PSP Neon HR es muy bueno también (el HR, no el normal). Este HR me llega a sonar analógico. Hasta endulza los agudos. Tenéis que probarlo.
Compresores no se que decir, porque todos se cargan el bombo. Uno bueno que tenga un filtro para dejar el bombo sin tocar. O uno bueno multibanda. Hay una versión de API en waves, pero no me convence. Aunque según para qué. Para cosas acústicas y suaves debería funcionar.
Y como limitador el Elephant tal vez, o el L3. Pero hay que tener mucha experiencia y buenas escuchas para ajustar bien los parámetros.
Yo no se hasta qué punto es bueno que uno masterice sus cosas. A veces no es lo más recomendable.
De hacerlo yo primero limpiaría la pista. Si hay algún pico específico, un ruido o cosas de esas.
Luego aplicaría una ligera compresión, si es necesario como pegamento para compactar todos los instrumentos o para raspar asperezas, y no creo que con un ratio de más de 2:1.
Luego una eq musical. Y sólo entonces un limitador para dejar la cosa en el K14 si es necesario. Aunque creo que muchos lo dejan en el K12.
Para eso mejor con plugins específicos. Probadlo y luego comparad. A lo mejor obtenéis mejores resultados. A lo mejor no.
El T-racks ensucia, hace perder definición.
Claro, que eso hace la cinta y por eso gusta. Si es algo de rock, punk, alternativo, o música que necesite ese una densidad extra, puede venir bien.
El Ozone (o los Ozone) son un buen todo en uno, pero no es comparable si comparas sus efectos uno a uno con otros dedicados. Es algo que a la primera prueba te sorprende por espectacular, pero lo usas algunas veces más y ya no convence tanto.
La cosa siempre es comparar lo masterizado con el original, al mismo volumen. Sonando igual de alto. Ahí es donde puedes apreciar cuanto has perdido de espacio, y cuanto has ganado comprimiendo o con la eq.
Algorithmix tiene muy buenos eqs (recuerdo uno llamado Red), y el PSP Neon HR es muy bueno también (el HR, no el normal). Este HR me llega a sonar analógico. Hasta endulza los agudos. Tenéis que probarlo.
Compresores no se que decir, porque todos se cargan el bombo. Uno bueno que tenga un filtro para dejar el bombo sin tocar. O uno bueno multibanda. Hay una versión de API en waves, pero no me convence. Aunque según para qué. Para cosas acústicas y suaves debería funcionar.
Y como limitador el Elephant tal vez, o el L3. Pero hay que tener mucha experiencia y buenas escuchas para ajustar bien los parámetros.
Yo no se hasta qué punto es bueno que uno masterice sus cosas. A veces no es lo más recomendable.
De hacerlo yo primero limpiaría la pista. Si hay algún pico específico, un ruido o cosas de esas.
Luego aplicaría una ligera compresión, si es necesario como pegamento para compactar todos los instrumentos o para raspar asperezas, y no creo que con un ratio de más de 2:1.
Luego una eq musical. Y sólo entonces un limitador para dejar la cosa en el K14 si es necesario. Aunque creo que muchos lo dejan en el K12.
Para eso mejor con plugins específicos. Probadlo y luego comparad. A lo mejor obtenéis mejores resultados. A lo mejor no.
Yo personalmente prefiero usar plugins por separado y sabiendo exactamente que hace cada uno, y añadiendo lo que mi instinto auditivo (bonito palabro ) pienso que necesita en cada proceso. En concreto estoy usando los de la UAD, me gusta mucho como trabajan por como suena y por lo técnico que es en alguno de sus parámetros. Me gusta mucho el Compresor multibanda porque es muy completo, además de que al estar en una tarjeta libera el procesador.
Alguna que otra vez he usado los de Wave o los de Sonnox, pero ya que tengo la tarjeta prefiero aprovecharla
Saludos!
Alguna que otra vez he usado los de Wave o los de Sonnox, pero ya que tengo la tarjeta prefiero aprovecharla
Saludos!
El plugin Maximus de Image Line es un compresor-limitador multibada con una excelente interfase grafía, pero como todo plugin nuevo no es muy popular, creo que hay hacerle un tiempo al estudio de esta herramienta, y compararla con las conocidas, claro si lo tienen al alcance. Yo masterizo con Waves 5 y obtengo buenos resultados.
Saludos
http://www.image-line.com/documents/maximus.html
Saludos
http://www.image-line.com/documents/maximus.html
Yo utilizo el Izotope Ozone 3, pero solo para limitar y si necesitara tocar algo de la imagen estéreo. No suelo ecualizar nada en el mastering, salvo que sea extrictamente necesario y la mezcla no la haya hecho yo. No me gusta nada el compresor de Ozone porque me parece demasiado digital, muy frio. Previamente a usar Ozone aplico compresión con el Waves C4, un compresor multibanda cojonudo (el mejor que he probado) si se sabe usar y no se abusa de él. Da un sonido bastante cálido y el master coje bastante cuerpo.
Habrá que probar el nuevo Ozone, a ver que tal. Según he leido soporta proceso en modo M/S, así que tiene una pinta bastante interesante.
Habrá que probar el nuevo Ozone, a ver que tal. Según he leido soporta proceso en modo M/S, así que tiene una pinta bastante interesante.
Pues yo no entiendo que a la gente le guste tanto el Ozone (sólo es mi opinión), quizás no le he dedicado mucho
tiempo, pero me suena como "falso", le da al sonido un aire artificial, el ecualizador me parece demasiado transparente, pero demasiado, me suena digital, y así todos sus efectos. La verdad es que oyendo a tanta gente que flipa con el Ozone lo tendré que probar un poco más.
Yo utilizo los Sonalksis (antiguos ingenieros de Neve), Sonnox, y estoy a punto de pillarme los plugins de Abbeyroad (son lo mejor que he oido en plugins en mi vida), o los SPL (impresionantes ecualizadores pasivos y Transient Designer).
Cuando escucheis los acojonantes plugins de Abbeyroad supongo que flipareis tanto como yo.
Conste que no tengo nada que ver con esa empresa, pero me bajé las demos y me dejaron paralizado, nunca pensé que un plugin pudiera sonar tan auténtico..
En resumen: para mi opinión y mis orejillas: Sonalksis, Sonnox, SPL y Abbeyroad.
Por cierto, casi siempre trabajo con música grabada en vivo, no con sintes.
tiempo, pero me suena como "falso", le da al sonido un aire artificial, el ecualizador me parece demasiado transparente, pero demasiado, me suena digital, y así todos sus efectos. La verdad es que oyendo a tanta gente que flipa con el Ozone lo tendré que probar un poco más.
Yo utilizo los Sonalksis (antiguos ingenieros de Neve), Sonnox, y estoy a punto de pillarme los plugins de Abbeyroad (son lo mejor que he oido en plugins en mi vida), o los SPL (impresionantes ecualizadores pasivos y Transient Designer).
Cuando escucheis los acojonantes plugins de Abbeyroad supongo que flipareis tanto como yo.
Conste que no tengo nada que ver con esa empresa, pero me bajé las demos y me dejaron paralizado, nunca pensé que un plugin pudiera sonar tan auténtico..
En resumen: para mi opinión y mis orejillas: Sonalksis, Sonnox, SPL y Abbeyroad.
Por cierto, casi siempre trabajo con música grabada en vivo, no con sintes.
A mi tambien me suena artificial el Ozone, lo utilizo en producciones economicas donde el factor tiempo es determinante ( pero se que es una solucion de compromiso), de todos modos cualquier plugin sea imitacion de lo que sea es un verdadero chiste comparado con los procesadores analogicos de Manley , GML, Chandler limited, tengo cerca un estudio de mastering analogico donde tienen estos equipos , y realmente da verguenza comparar cualquier plugin o cadena de plugins con un verdadero equipo de mastering, los plugins ni siquiera se acercan a lo que tienen en Abbey Road o en los buenos estudios de mastering, es solo cuestion de ir y comparar , yo lo hice y me di cuenta de lo que son los plugins, mal que me pese los sigo utilizando.
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