Este es mi primer post, aunque ya llevaba tiempo leyendo el foro.
Siempre he mezclado vieja escuela (vinilos + mesa) hasta 2003 que pille el primer FS, luego vino traktor.... y lo dejé unos años por temas de curro, estudio, y falta de espacio. Cuando digo "dejé" me refiero a llevarlo al día, continuado, etc. Unas mezclitas siempre caían.
Me puse a vender el equipo, y me di cuenta que esto lo llevo metido hasta el tuétano, y aunque lo tenga de adorno un par de meses, siempre hay momentos en los que apetece echar un par de mezclas.
Contada ya un poco de mi vida, paso al turrón, y os pido ayuda para ver que opciones puedo tener con esto que os comento.
Ahora mismo tengo el siguiente equipo:
HIERROS:
Ecler Nuo 4
Audio Dj 8
Xone 4D (en camino, la he pedido hoy)
SOFTWARE
Traktor Pro
Traktor Scratch
Traktor Studio
Lo quiero principalmente para mezclar (House y la zapatilla de mi época) Producir de momento no me llama. Veo Ableton demasiado complicado y no tengo tiempo para ponerme a aprender (trabajo, casa, estudios… ya sabéis).
Dado que por temas de espacio, tener en mi casa platos y demás era un engorro, me he comprado la Xone 4d. La cual me irá perfecta para hacer una de “Plug & play” con mi portátil.
También, porque el día que vuelva a tener sitio, me gustaría volver a tener unos technics, por eso la xone 4d, que me permite volver a lo "analógico"
El temas es, al restante equipo, qué partido le puedo sacar? He visto videos de Ableton con la 4d y la audio dj8, pero no sé exactamente que puedo sacar, o como utilizarlo. La verdad es que en este sentido estoy bastante perdido.
Con respecto a Traktor, la verdad es que lo tengo muy claro, pues al ser mesa reconocida por NI, podré mapear a mi gusto y sacar la señal a los canales de la mesa, por lo que no necesitaría la audio dj8, y me estaba inclinando por venderla. Sin embargo, creo que la puedo sacar partido, y gustaría que desde el foro, me pudierais indicar que opciones de exprimirla tengo.
En cuanto a la Nuo4, me da mucha pena venderla, pues está en perfecto estado y me lo pasaba genial mezclando con ella, pero ahora sin platos, los dos canales y la sección midi, se quedan un poco cortos y/o complicados, al tener que estar cambiando constantemente de layout/capa de la configuración.
Con la Xone 4d, no tiene mucho sitio (ni físico real, ni como aporte para cacharrear con el traktor) o si?... no sé muy bien que puede aportar al equipo.... o mejor dicho, como la puedo usar con la xone y para qué.
Bueno; disculpad el tocho y más en mi primer post, y por supuesto, muchas gracias por vuestra ayuda!
Un saludo a todos!