Me gusta la mezcla, la masterización, no tanto. Se supone que debe hacer sonar mejor la mezcla, pero la hace sonar aplastada. No cumple su propósito, en mi opinión, claro. La mezcla está ya casi 100% terminada. La masterización sólo debería consolidarla. Está exagerada.
#32 Gracias por comentar. Tomo nota de todo. Si hubieras escuchado solo el master igual te sonaría mejor?.
Es posible, pero mi idea de masterizar sería un poco diferente. Trato de evitar comprimir o limitar en demasía y considero que aquí hay de más. Pero no tomes mi opinión como la única válida. Después de todo eso es lo que es: mi opinión.
Bueno después de arreglar unos problemas con mis monitores...y al fin y al cabo el tema no tenia porque estar en mi cuenta...lo pongo aquí otra vez...respecto al "mastering", en el bus máster solo tiene insertado un compresor suave, para preservar la dinámica....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#35 Oye Malonman, no es por joder... me está entrando cierta paranoia...es posible que el tema tenga puntos de saturación? como parte algo rota?
Tiene razón Franc. Algo parece ir mal con el tema.
Vaya que si, clipea a más no poder.
Pues me quito un peso de encima...estaba mirando los monitores con lupa..pfff
No lo entiendo el master esta a 0dB...he tenido que mezclar lo a poco volumen, por la "mierda" de monitores, pero los picometros me marcaban...creo que bien...igual no es problema de ellos, si no del Nuendo...lo comprobare y la volvere a subir...lo siento
Yo siempre reviso los temas en Audition. Desde Sonar siempre ne quedan bajos de nivel, a menos que utilize limitador en el Master para subir el nivel. Pero me quiero alejar de esos bichos, así que lo corrijo en Audition.
No te marca ni te marcará.
Los clipeos debes "verlos" con algún programa de audio.