Optimizando desde el principio

enrikeDxC
#1 por enrikeDxC el 09/12/2008
Buenas hispasonicos, este tema supongo que os sonará ya de algo jaja...Mi planteamiento va ser el siguiente:
Formatear el actual equipo, instalarle el xp sp3 y antes de empezar a currar con el pc, yo diría que incluso antes de instalar cualquier programa de audio...me gustaría hacerlo bien desde el principio...optimizar mi pc todo lo que pueda...
Mis instrumentos serían los siguientes, Mbox 2, muchos plugs VTS, RTAS...Grabar voces y instrumentos por mic/linea, y si se diera el caso, no me importa a calidad del video, sincronizar videos con audio, postproducciones...
A parte de esto para nada más, sólo curro...
Os agradecería cualquier ayuda ya que es la primera vez que me voy a poner totalmente en serio con ello, sean artículos, enlaces, comentarios, otros post...cualquier cosa es de muy de agradecer.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
jazz733
#2 por jazz733 el 09/12/2008
busca en la seccion de revista de hispasonic.hay unos tutoriales muy buenos para optimizar el XP para audio.
puedes empezar por ahi..

saludos :D
Subir
enrikeDxC
#3 por enrikeDxC el 09/12/2008
No está mal el tutorial, pero algo antiguo no??Me ha surgido la duda de al instalar el sp3 tedre algún problema con los drivers de la placa, mbox, discos duros, etc...o al seguir siendo xp no hay ese problema??
Gracias y saludos.
Subir
jazz733
#4 por jazz733 el 10/12/2008
yo lo tengo instalado y no he tenido ningun problema.a priori segun dice mucha gente la mejora del sp3 no afecta a temas de audio sino mas bien a servicios de internet y seguridad,no deberia darte problema.
lo que pone en ese tutorial aunque es algo antiguo como dices es perfectamente valido aun,a mi me ha ido muy bien..
saludos :D
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 10/12/2008
Yo intento levantar un tutorial (por fin) para finales de Diciembre, si esperas tal vez te sirva. Saludos.
Subir
enrikeDxC
#6 por enrikeDxC el 10/12/2008
Alaspurpuras estaré atento...
Ahora voy con otra duda que me ha surgido después de hablar con un comercial de mi ciudad, según me ha explicado no es tremendamente necesario el tener 2 discos duros para trabajar con audio, ya que según él, con la capacidad que tienen actualmente, hablamos de un disco de 500 g, hacer una partición no es del todo una locura...
Los resultados no son tan notables, aparte de tener 2 discos trabajando afecta a que se calienta más la fuente de alimentación. También que a la gran capacidad de estos discos la lectura de datos se hace más lenta, por lo que él tiene el disco particionado uno para el software de edición que utiliza y otro para almacenar los archivos. Creo que me dijo que a partir de los 300 g la lectura se va haciendo notablemente más lenta, por lo que me ha recomendado tener uno particionado y si quiero otro podría pillarme uno externo para así tambien poderme llevar mis trabajos a otros equipos.
Qué pensais de esto??, la verdad que no se cual de las opiniones me quedaría ya que no entiendo mucho a estos niveles...
Subir
kikolacalle
#7 por kikolacalle el 10/12/2008
enrikeDxC escribió:
Alaspurpuras estaré atento...
Ahora voy con otra duda que me ha surgido después de hablar con un comercial de mi ciudad, según me ha explicado no es tremendamente necesario el tener 2 discos duros para trabajar con audio,


Además un disco hace menos ruido que dos.
Subir
alaspurpuras
#8 por alaspurpuras el 13/12/2008
Particionar es muy util si solo se cuenta con una unidad o se trabaja con una portatil. Dos discos son mejores sin duda, la razon es que cada unidad trabaja de modo independientes, sus cabezales, hacen recorridos menores y por lo mismo acceden mas rapido a los archivos (al menos que sea una solid-state). El calor es un asunto que se resuelve con facilidad y el ruido es algo insignificante en la actualidad. Asi pues, considera si necesitas o no una segunda unidad. Por otro lado, la unidad externa, requiere que tengas libre un USB o FW, y recuerda que algunos fabricantes de equipos para audio, que utilizan estos puertos, recomiendan exclusividad de los mismos. Saludos.
Subir
supermode
#9 por supermode el 14/12/2008
prueba el TuneUp Utilities 2008. es un programa de mantenimiento y optimizacion del ordenador....a mi me ha dado buenos resultados...
Subir
enrikeDxC
#10 por enrikeDxC el 20/12/2008
Buenas hispasonicos, al final me he decantado por 2 discos duros jeje, así que me pillaré uno de más revoluciones y que no haga ruido...pero tengo una duda y es, en el que voy a colocar nuevo es donde debo instalar todos los programas que voy a usar y el otro donde guardaré mis trabajos y por ejemplo bancos de sonido, etc...¿?
Espero que alguién me saque de dudas para poder poner esto al mayor rendimiento gracias!
Subir
alaspurpuras
#11 por alaspurpuras el 21/12/2008
Yo te sugiero, que uses la unidad C:/ para windows, sus actualizaciones y herramientas casi de modo exlcusivo y la otra unidad para todo lo demas, inclusive los programas. Solo debes tomar en cuenta que la carpeta de samplers (FLStudio, Cubase, etc) debe quedar en el mismo sitio que estaba anteriormente, muy probablemente en unidad C:/, de lo contrario, no se encontraran los archivos necesarios para que tus proyectos viejos se escuchen. Saludos.
Subir
enrikeDxC
#12 por enrikeDxC el 21/12/2008
El tema es que cambio de sistema de windows, así que meteré el sistema operativo y demás como tú dices en el disco duro nuevo de más revoluciones y el otro programas, bancos, etc, etc...
Gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo