La verdad que grabando y trabajando a 44.100 y 24bits en Cubase siempre me a funcionado todo correctamente, pero hace unos dias me dio por probar a cambiar a 96.000 y 32bits flotantes y ya la cosa no iva tan bien...
Mi curiosidad sobre el tema me llevo a indagar un poco, ya que como nunca lo habia probado ni necesitado pues no le habia puesto asunto. Pero indagando llegue a la web de Steinberg y encontre esta información.
https://helpcenter.steinberg.de/hc/es/articles/360008589880-Windows-10-c%C3%B3mo-configurar-y-optimizar-un-DAW-Digital-Audio-Workstation-
Descarto que sea un problema del PC en si, mas bien seria de configuración, el procesador es un AMD FX8350 con 32GB de Ram DDR3 y disco duro SSD, y como interface de audio tengo una RME Babyface Pro, y Cubase Pro 10.5.
Leyendo la informacion de la web de Steinberg me a llamado la curiosidad este apartado.
---‐----------------------------------------------------------------------------------------
*Desactiva las opciones avanzadas del ahorro de energía y del rendimiento dinámico de la CPU. Por lo general esto se hace en el UEFI BIOS de tu ordenador e incluye "Enhanced Intel SpeedStep (EIST)", "AMD Cool 'n' Quiet", "Intel Turbo Boost" y "AMD Turbo CORE".
---‐----------------------------------------------------------------------------------------
Y busque información al respecto sobre las opciones en el caso de AMD, se supone que desactivando estas opciones se consigue que el procesador este trabajando siempre a su velocidad maxima, o eso tengo entendido...
Mi pregunta es... alguien a probado a desactivar este tipo de opciones?, ya sea en Intel o AMD, ya que al final en ambos es para lo mismo...
Esto da buenos resultados?, si es asi tambien me gustaria saber si esto no llega a perjudicar en algun aspecto al procesador...
Si alguien me puede explicar un poco sobre el tema lo agradecería.
Un saludo!