He venido haciendo una colección muy completa de Orchestral Tools, por lo pronto tengo las cuerdas Berlin con todas sus expansiones, las maderas con algunas de sus expansiones, el cello y violín solista, y el mes pasado por fin pude comprar Ark 1 y Ark 2. Mi idea es trabajar solo con esta librería como principal e ir comprando a medida de mis posibilidades lo que me falta.
Ahora, noto que estas librerías consumen bastantes recursos del ordenador, hasta el momento son pocos los problemas que se me han presentado, pero si quisiera prepararme para optimizar mi equipo y enfrentar grandes proyectos, es aquí donde nacen mis preguntas.
Actualmente estoy trabajando con un Mac Pro Early 2009, 8 cores 2,66, 32GB de Ram DDR3 con el capitán instalado como sistema, Logic X, un disco de 650Gb para el sistema, un disco de 650Gb para proyectos y finalmente un disco de 2TB para librerías, todos los discos HDD, lo se, ese es mi primero problema

Antes de seguir invirtiendo en librerías, quisiera primero darle una ayudita a mi equipo, pero no se cual sera la mejor forma de optimizarlo para el trabajo con librerías pesadas y exigentes como las de Orchestral Tools, o que debería hacer primero para que mi maquina recobre fuerza, mis opciones son las siguientes.
1. Comprar un disco SSD para sistema.
2. Montar otro disco de 1TB SSD para las librerías mas pesadas y exigentes (este no se si sea mejor por PCI)
3. Montar un disco HDD 3TB para proyectos.
4. Montar disco de 3TB para librerías menos exigentes y mis propias muestras.
5. Ampliar Ram a 64Gb DDR3
6. Actualizar mac de 4.1 a 5.1
7. Montar 2 procesadores nuevos para pasar de 8-core a 12-core
De todos estos cambios ¿cuales me recomiendan mas y cuales me recomiendan menos? ¿Cual seria el orden recomendado para hacer estos cambios? Si con el tiempo actualizo mi MAC con todo lo descrito anteriormente, quisiera saber si justificara la inversión, o sea, si notare un cambio sustancial y tendré mac para un buen rato.
Otra opción que me he planteado es solo subir la RAM a 64 y dejar el resto tal como esta y que siga siendo un 4.1 8-core, y en vez de todos esos otros cambios, armar un PC (Hackintosh) para trabajarlo como esclavo, guardar allí todas mis librerías y gestionarlas mediante VEP.
Respecto al cambio de procesadores, mi Ram va a 1.066 entiendo que al cambiar el procesador podría ir a 1.333 (no se si me equivoco) y aumentaría a 12-Core, Sin embargo he leído en algunos sitios que esos 12 Cores para trabajar con Logic no harán diferencia ya que el programa o las librerías no harían buen uso de esa cantidad de Cores ¿es cierto esto? y también que la diferencia entre 1.066 a 1.333 tampoco seria muy notable, por esto y mucho mas soy solo dudas, la inversión es grande y quiero hacer algo que realmente me justifique y se agradezca en la mejora del flujo de trabajo.
Debo anotar que estoy feliz con esta maquina y por eso prefiero mejorarla a comprar un Mac de los nuevos (aunque igual no me alcanzaría

De antemano muchas gracias a quienes me puedan dar una mano y me ayuden con su conocimiento y experiencia.
Felicidades.