Tanto un pc bien configurado como un Mac, son estupendas maquinas para hacer musica, todo el mundo coincide en que Linux y Unix son mejores y mas estables sistemas para trabajar, y yo, aunque wikter me llame gandul, quiero poner en marcha mi ordenador y hacer musica, prefiero perder tiempo en equalizar bien, comprimir bien, mezclar a mi gusto, que mi bajo suene como me gusta, que la guitarra suene real una vez pasada al disco duro, etc... y no perder el tiempo en que si tengo que poner tal driver, que si me ha entrado tal virus y que para que mi pc funcione bien, tenga que saber de matematica cuantica para que todo vaya bien, lo que quiero es hacer musica, bien en pc o mac, y que me pongan las cosas faciles para no perder tiempo en instalaciones y actualizaciones.
Entiendo que a los apasionados de la informatica, les guste instalar osx en pc, y windows en mac, y linux en un iPod, por que les apasiona, y nos facilitan la vida gracias a sus pruebas que seguro los desarrolladores de software toman en cuenta, pero en mi caso, quiero poner en marcha mis proyectos y acabarlos sin contratiempos, repito, bien en Mac o en pc, con la mayor fiabilidad y sin sustos, por eso, aunque use mas el mac, no pienso ser un betatester de sus nuevos ordenadores, esperare a la segunda o tercera generacion, para que todo funcione como es debido,veo una locura comprar algo tan nuevo simplemente para poder renderizar un poco mas rapido, ¿estamos locos?, ¿con el nuevo mac los plugins sonaran mejor?, ¿si me equivoco con la guitarra me corregira?... me parece absurda esa carrera por un poco de velocidad, prefiero un coche que me lleva a todos los lados sin problema, que un bolido que explota a los 100 kilometros o se deja los bajos en una mala carretera (no pongo marcas).
Y es por eso, que prefiero ser usuario de los Mac, por que aunque reconozco que un pc bien configurado es tanto o mas potente y fiable que un G5, voy al distribuidor, lo compro y ya esta, por que un pc de marca como Carillon o Citriq, es tan caro como un Mac, y un pc que salga bien de precio, necesita de alguien que te lo monte bien para que sea estable, silencioso y rapido, y de verdad... tengo cosas mejores que hacer que empollarme catalogos de componentes y configuraciones, aun me considero mas musico que informatico.
Es solo una opinion. Un saludo a todos y... ¡ no pagueis el pato!, esperad a que los nuevos Mac sean como minimo tan fiables como los G5 actuales.