Alguien escribió:
Ninguno lo puede hacer en el otro. De entrada se está intentando hacer una capa de conversión efi/bios bios/efi para compatibilizar a nivel de gestión de dispositivos a ambas máquinas y sistemas operativos.
De todas formas, efi es el futuro inmediato del mundo pc.
Hombre segun lo q dices suena a q windows no correra en Mactels..recordemos q Jobs dijo q no impediria q se corra windows en los mactels, en fin se q no corre de momento por q apple no lo ha facilitado (solo dijo q no lo impediria, asiq keda trabajo por hacer..), pero creo q es tan solo cuestion de tiempo, los mactels usan EFI y tan solo es cuestion de q algun desarollador de EFI competente se haga con un Mactel.. el imac es poco atractivo como ordenador, asi q no hay demasiada gente con uno, el macbookpro es otra cosa, creo se venderan muchos, hay mucha gente q ya lo ha pedido, no creo q tarde mucho en caer la EFI de los mactels, de hecho nisikiera es un crakeo, ya q es totalmente legal q modifikes la EFI de tu mactel para poder arrankar los OSs q te de la gana.. ademas como bien has dicho no es una tecnologia propietaria de Apple nisikiera de Intel, es lo q usaran todos los ordenadores personales dentro de poco.
Por cierto q la expectacion es increible, la pagina q yo antes postee cuando lo hice ayer tenia 800$ y dos dias antes cuando se creo tenia 100$, ahora mismo cuando escribo este post tiene mas de 4300$, WOW!! me deja alucinando (bueno en realidad no tanto, me lo esperaba), JAJAJAJA y luego habia gente q decia q a quien le iva a interesar arrankar windows en un mac!! jajajajaja, creo q las buenas noticias para Mr Jobs son q muchos lo hacen con la intencion de terminar migrando a OSX (me incluyo) de una forma lo menos traumatica posible, aunq tambien hay muchos usuarios de OSX q lo kerran para jugar o para correr esas sucias y pekeñas piezas de freeware q hacen mil cosas utiles q en OSX cuestan un riñon.. señores... yo personalmente creo q estasmos ante un punto de inflexion en el mundo de la informatica, solo espero q mi vision personal se vaya haciendo realidad poco a poco y dentro de un tiempo no hay OSs q no sean basados en unix... creo q es inevitable.. como decia Bob Marley "You can fool some people some time, but you can't fool all the people all the time"
acerca del tema de EFI, este "hilo" esta q arde...
http://nak.journalspace.com/?cmd=displa ... ntryid=407
slds