La verda es que nadie ha hablado de la opcion de AMD, y aunq yo tngo un K7 y me va bastante bien para hacer mis chorraditas en el FLStudio y Sonar, a la hora de trabajar con audio y video, recomendaría un Pentium 4 (si el bolsillo lo permite). Para juegos el AMD suele tirar mejor.
Aparte un par de consejitos:
- Aunque sea un peñazo, si teneis algun colega que monte ordenadores, teneis confianza con el de la tienda o simplemente sabeis montar y configurar PCs, recomendaría comprar algunas (sino todas) las piezas en tiendas distintas. Normalmente consigues productos que otras tiendas no tienen. si vivis en Madrid recomiendo http://www.alternate.es (y sino casi q tb, q yo pido desd Sevilla).
- El tema de la velocidad, si kereis conseguir esos 800 MHz de bus frontal en un Pentium 4, recomendaria comprarlo con HyperTreading, cuidado que todos no lo llevan. Ademas, la memoria conviene comprarla de "marca" y 2 modulos exactamente iguales para poder utilizar el DualChannel (creo q esto sería solo para los que kieren un AMD). La memoria , junto con la placa son los elementos mas importantes de un PC.
- La Placa base, apuntad estas marcas: Abit, Asus y Epox como marcas a buscar. HUID de las MSI (o Elitegroup), Soyo o Gygabyte.
Os aseguro q una wena placa da mucho de si (yo tngo una ABIT NF7-S con 512 de RAM de baja latencia y un ¡¡K7 900!! y os aseguro q tira mas q un 1600+ con 512 de RAM normal y una Soyo de un colega).
Espero haber despejado un poco las cosas. Y corregidme y me e ekivocado en algo q los PIV no son mi especialidad.
Salu2 a to2