Alguien escribió:
Así que lo que haré será actualizar el equipo para cargar los mismos programas de hoy en día (aunque los mínimos sean entonces 24 bits y 192 KHz). Todo más rápido, más desahogado, más cómodo... Y de esa forma disfrutar realmente de la actualización.
Dos cosas; 1. Actualmente trabajo a 24/96 con un pentium 2.6c y dos discos sata y apenas puedo mezclar. Para ir desahogado tengo que hacer muchos bouncings. Para mezclar desahogadamente a 24/192 me da la impresion de que hara falta el mejor ordenador de dentro de unos cuantos años.
2. Yo no se si ahora es un buen momento para cambiar o actualizar un ordenador porque parece ser que a partir de finales de este año van a cambiar el factor de las placas base de atx a btx lo que va suponer lo siguiente;
- Que las cajas atx ya no van a valer para las placas btx.
- Que las fuentes de alimentacion no van a valer.
- Que las nuevas placas traen ranuras pci express para las tarjetas de video asi que las agp no valdran.
- Que aunque pci express estaba pensado para tarjetas de video estoy viendo muchas placas en las que estan sustituyendo todas las ranuras pci por las express y no son compatibles.
- Que estan desapareciendo los controladores ide en favor de los sata, (aunque eso tiene facil solucion instalando una controlodora ide pci, pero hay que comprarla).
- Que los nuevos procesadores van a ser todos a 64 bits lo que supone mucha mas capacidad que los antiguos a 32bits.
- Que la memoria la estan cambiando por ddr-2 creo y no se si sera compatible con las actuales.
En definitiva, que da la impresion que para actualizar el ordenador y ponerlo al dia vamos a tener que comprar todo menos los discos duros y los lectores/grabadoras.