Ordenar vinilos - estilos (mi historia)

beatdown
#1 por beatdown el 13/04/2009
-- ADVERTENCIA --
En primer lugar quiero advertiros que lo que viene a continuación no es simplemente una consulta, pues para poneros en situación antes de preguntaros nada, me he extendido bastante. Vamos, que lo que podéis leer a continuación es un ladrillazo de preocupar. Leedlo sólo si consideráis que os puede interesar conocer un poco mi historia. De paso podéis hurgar un poco en mi maleta. Os estaré eternamente agradecidos. Y si me dais alguna solución o guía, os invito a una copa.

He marcado los temas que menciono con números para que os sea fácil referenciarlos después en las respuestas. Las preguntas también las he marcado con letras y en negrita, para que podáis encontrarlas y contestarlas más fácilmente después de leerlo todo.
--

Hola a todos. Os voy a contar que es lo que me pasa, por si a alguien le interesa o me puede ayudar.

Yo tengo dos platos, un mezclador y un montón de vinilos. El caso es que ya empiezan a no caberme los vinilos. Cada dos semanas o así, miro las tiendas online y no puedo evitar comprar unos cuantos más, aunque últimamente me recorto mucho porque quiero darle solución a este problema del espacio antes de seguir invirtiendo dinero. Es por eso que quiero pasarme al formato digital, para ahorrarme una pasta en vinilos y sobre todo por el espacio. Ya estoy informándome sobre el tema y en las próximas fechas empezaré a leer (y preguntar) sobre DVS, CDJ, incorporar Ableton, etc...

Bueno, dicho esto y habiéndole dado muchas vueltas me hago una promesa a mí mismo, porque me conozco y sé lo que me atraen todos esos aparatitos y soy capaz de mañana mismo comprar alguno. La promesa consiste en que hasta que no ordene todos mis vinilos, no compraré nada. Hasta ahora los tenía bastante desordenados, llegando a veces hasta a comprar dos veces el mismo vinilo, porque no recordaba que ya lo tenía.

Hace un par de meses voy al carpintero y le encargo unas cajas que me han quedado super prácticas y empiezo muy ilusionado la tarea, sabiendo que cuando la acabe tendré doble recompensa: todos mis vinilos bien clasificaditos y por fin podré adquirir algún cacharro nuevo.

Os cuento como lo tengo a día de hoy. Estoy ordenando por estilo y dentro de cada estilo por sello. Lo hago así porque le tiro a muchos estilos diferentes, por tanto lo primero que quiero es tenerlos claramente diferenciados. Luego lo hago por sellos porque no puedo aprenderme el nombre de todos los artistas ni de todas las pistas, por tanto lo ordeno por sello porque me resulta más cómodo aprenderme tal canción está editada por tal sello (los nombres de los sellos suelen ser cortos, llevan un logo, etc... y son más fáciles de memorizar) y cuando llego a un sello, viendo la portada ya sé cuál es la canción, o leo el título y artista y aunque no lo sepa de memoria, lo reconozco.

Vale, entonces empiezo por lo que menos uso, pensando que excepto algunos vinilos que conservaré seguro, probablemente los demás los venda, limpiando un poco mi colección y recogiendo algo de pasta que no me vedrá nada mal para el nuevo equipo. Esto engloba los dos primeros grupos, que hago sin problemas. El primero es el techno/hardtech/tech-house/acid de por allá por 2002 (sellos como Intec, Drumcode, Bound, Fine Audio, Maximum Minimum, etc.). ¡Ay! Que recuerdos, con estos temas son con lo que yo empecé. Lo que pasa que este sonido, fue poco a poco perdiendo protagonismo frente a la tendencia minimal que apareció, o al menos así lo percibí yo por las radios, páginas y garitos que frecuento y evolucioné o me dejé llevar por la moda, como queráis llamarlo. Pasé por unos momentos algo extraños, ya que ese sonido fuerte que me había enganchado a este mundillo iba desvaneciéndose y llegué a odiar el minimal porque parecía que nos lo querían imponer y yo todavía quería seguir enganchado a ese rollo machacón. Idiota de mí, incluso llegué a pensar que hasta el house era una mierda, que eran tías cantando y melodías facilonas y comerciales. Claro, no tenía ni puta idea. No estaba preparado para cambiar, ¡quería más caña! Y el minimal no me la daba. Pero el minimal empezó a evolucionar también, a fundirse con otros estilos y pasado un tiempo o yo me había acostumbrado a los nuevos tiempos y había podido encontrar de nuevo un sonido que me motivara, o me convencieron los medios y acabé aceptándolo. El caso es que me alegro de este cambio, pues aprendí a apreciar otros estilos. Bueno, vuelvo al hilo. El caso es que tener todo eso (techno/hardtech/tech-house/acid) agrupado ahí, aunque hay matices diferentes, me es cómodo porque lo identifico con aquella época y con aquel sonido.

Mencionaba que había dos grupos que había podido hacer sin problemas. El segundo es el del Psy/Goa. Casi nunca he pinchado este estilo, y cuando lo he hecho no ha sido más que una hora o hora y media y más por curiosidad que por una auténtica pasión por el género (aunque disfruto mucho oyéndolo y en fiestas, no me pone mucho mezclarlo). Pero mira, cuando conocí el estilo me fascinó y piqué el anzuelo, invirtiendo unos cuantos billetes en vinilos de este estilo. Es un hecho (no voy a decir error o acierto) bastante frecuente en mi vida: conozco algo nuevo y me flipo. Busco info, compro magazines especializados, gasto pasta... Por eso me propuse esta promesa de ordenar los vinilos antes de comprar nada, porque soy impulsivo y capaz de liarme con el Serato, el Final Scratch, el Ms. Pinky y además comprar un par de CDJs, no destinando un € en otra cosa más que en hipoteca, música, tabaco y cocacola. Pero bueno, mi novia me frena bastante los pies, lo cual me viene de puta madre para no fundirme todo el dinero cada mes.

Vale, esos dos grupos los tengo claros y no tienen pérdida. Luego otro grupo también bastante fácil de hacer es uno al que he llamado Club House. Precisamente ese género que llegué a odiar desde mi ignorancia. Hoy tengo que reconocer que la historia y la influencia de la música House no se puede pasar por alto y que hay muchos temas e historias dentro del house que me han llegado hondo. Me avergüenzo y arrepiento de haber menospreciado este género en el pasado. Pero bueno, haber estado en ese error, me ha servido para luego rectificar y evolucionar.

En este último grupo meto lo que sería puro house, generalmente vocal, con bastante funk, etc... Hay algún tema de electro-house también, pero que encaja con lo anterior, por ser quizá de la vertiente más comercial del electro-house. En general diría que en este grupo he englobado el house más comercial de mi colección y que algunos de estos tracks acabarán vendidos probablemente, ya que varios son muy facilones y comerciales. Como más adelante hablaremos de otros tipos de house, os pongo aquí unos ejemplos de lo que hay en este grupo, así entendéis a qué me estoy refiriendo (son los primeros que me han venido a la cabeza):

(01) http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF164341-01-01-01.mp3
(02) http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF159327-01-01-01.mp3
(03) http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF199003-01-02-01.mp3
(04) http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF200333-01-02-01.mp3

Unos vinilos que tengo sueltos de d'n'b, electro y de otros estilos a los que no les pego mucho pero que he ido adquiriendo a lo largo del tiempo porque eran temas guapos, tampoco suponen problema. Ya están clasificados. Aprovecho para daros un pequeño consejo si es que no lo ponéis ya en práctica: si encuentras un tema que te mole, aunque no sea de tu estilo, adquiérelo. Nunca sabes lo que pasará en el futuro. Además harás de tu colección una colección admirable y enriquecerás tu percepción de la música. Yo tengo unos cuantos que nunca he podido meter en una sesión, pero el haberlos conocido, escuchado y explorado me ha aportado mucho. Digamos que hacer esto ha contribuido a expandir mis horizontes (y a minar mi economía también).

Por otro lado tengo bastantes discos de Progressive House y por tanto un cajón lo he destinado a este género, donde meto anthems como Bedrock - For what you dream of (¡Qué tema, por dios!) y temas que bajo mi criterio se pueden meter en ese cajón, esto es, sólo meto aquí los más tranceros, más oscuros y más "dub". Para ver si me entendéis, Juno te vende esto como Progressive House:

(05) http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF326740-01-01-01.mp3

Pero, yo no lo clasificaría como tal. En cambio, esto si que lo consideraría progressive house, mientras que Juno te lo vende como Funky Club House:

(06) http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF207848-01-01-01.mp3

Aunque cada persona tiene su propio criterio, (A) ¿pensáis que me estoy equivocando al entender este género así?

Claro, luego llegamos a donde tengo el lío. Obviamente, no puedo hacer grupos muy específicos (tal como House con reminiscencias latin jazz bañado con unos breaks nu-cshool - ¡toma! :D ) porque lo que necesito es que el sistema sea práctico. Y para eso pienso que lo ideal es tener un número no muy elevado de grupos, que me garanticen que echando mano a ese cajón, los temas que voy a encontrar son bastante similares. Si luego salto de un cajón a otro, ya lo dejo en manos de cómo se vaya desarrollando la sesión y de la habilidad que yo pueda tener para combinar estilos diferentes en un set. Pero en principio lo que busco es un sistema para poder localizar fácilmente un disco cuando pienso en él o para encontrar discos en los que no caigo de primeras, pero que en medio de una sesión, al coger un disco que esté en el mismo cajón, los veo y puedo darles uso. Una vez tenga todo esto, limpiaré bien todos mis discos, los trataré con Gruv Glide (hablan maravillas de este producto http://www.gruvglide.com) y podré meterme en el mundillo digital, manteniendo eso sí, el orden desde el principio.

Hasta aquí venía estando todo bastante claro, salvo algún vinilo que se me encasquetaba y no sabía si meterlo en Progressive House o en Club House y contadas excepciones más. Tener duda en cuatro, cinco o diez discos no me supone problema porque ya les daré solución. Pero me quedan todavía un puñado de vinilos por clasificar y hay algo que no me encaja. Los grupos que tengo proyectados para acabar prácticamente con toda mi colección son Minimal y Electro/Other House (un house un poquito menos comercial, más "guarro", que el house que os he comentado antes). Pero hay algo que no me encaja, algo que me hace coger un disco meterlo en un cajón y al rato volverlo a coger y meterlo en otro... Al rato lo vuelvo a coger y pienso que necesito añadir alguna división más... No logro avanzar.

No sé tampoco cómo explicaros bien este atasco que sufro. Os pondré algunos ejemplos.

Por ejemplo cojo este disco:

(07) http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF228947-01-01-01.mp3

Lo escucho y lo meto en Electro/Other House. Vale, bien. No tengo apenas dudas, salvo que a veces cuando lo oigo, me parece más cercano al techno que al house. (B) ¿A vosotros qué os parece?

Pongamos que este lo dejo ahí, en Electro/Other House y me voy al siguiente disco:

(08) http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF235175-01-01-01.mp3

Este es del mismo sello, lleva un rollo muy similar y si os dais cuenta este tema encajaría bien la misma sesión que el tema anterior. Por tanto lo meto en el mismo cajón (C) ¿Pero no notáis como que este tema también está cercano a ser minimal?

Hago un paréntesis para poneros algunos temas que de momento tengo en el cajón del minimal, si no los cambio en la próxima escucha, para que os hagáis una idea:

(09) http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF301981-01-02-01.mp3
(10) http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF226182-01-01-01.mp3
(11) http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF321523-01-02-01.mp3
(12) http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF261281-01-01-01.mp3

(D) El 11 por ejemplo, ¿no suena a Deep House en vez de minimal?

Ahora algunos ejemplos de temas que tengo en el aire, que no sé donde meterlos, cada vez que los oigo me suenan a una cosa:

(13) http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF176255-01-01-01.mp3
(14) http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF283707-01-01-02.mp3
(15) http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF154448-01-01-01.mp3
(16) http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF329845-01-01-01.mp3

La herencia que ha dejado la fiebre minimal en los temas actuales, me está mareando y me hace dudar mucho... No sé si con todos estos últimos temas que he puesto, os he puesto en situación. Sobre todo los temas que he adquirido en la última etapa son los que me hacen dudar y en los que oigo minimal por todos lados, aunque el tema sea por ejemplo electro-house. ¿Me estaré volviendo loco? Jejeje, no sé, pero percibo mucha ambigüedad en la mayoría de temas que me quedan por ordenar. Unas veces creo que son deep, otras minimal, otras electro-house y no acabo de hilar los temas que me quedan en dos o tres grupos fácilmente diferenciables.

En definitiva, lo que estoy haciendo es una petición de ayuda para acabar con este entuerto. Quisiera saber qué patrón coger para poder acabar de ordenar mi colección y por eso os expongo aquí mi caso, para ver si alguien me puede ayudar o guiar un poco. Sé que es mi tarea y que debe ser algo que debo decidir en función de mi comodidad, ya que seré yo el que manipule esa colección. También sé que lo de los genéros es muy amplio y muy personal, pero necesito simplificar esa amplitud de alguna manera. Y de veras, amigos, no escribiría este tocho si no me sintiera realmente perdido. (E) ¿Podéis ayudarme?

Por otro lado, estos últimos días repasando mi coleeción, me he dado cuenta de que tengo mucha música (demasiada). Y de que algunas veces he caído en la tentación de ir como loco a por un tema que era una novedad y que me parecía brutal, pero que con el tiempo se ha quemado tanto que ya me echa para atrás emplearlo. Por ejemplo, este tema que acaba de salir:

(17) http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF348978-01-01-01.mp3

La pimera vez que oí este tema en una sesión aluciné con el feeling que tiene y me fuí como loco a buscarlo. Pero no hay que pensar mucho (y más viendo de la mano de quien viene) para saber que en poco tiempo estará más que quemado y que hasta cuando hayan pasado 2 ó 3 años lo pondrás y la gente lo tendrá aborrecido. Por eso dudo si realmente vale la pena coger temas como éste, ya que mi realidad es otra a la de DJs que realmente se ganan la vida con esto y se pillan unos discos para esta temporada de verano, renovando su maleta entera para la próxima temporada. Yo debo optimizar más mi maleta. (F) ¿Cómo hacéis vosotros para evitar caer en estas tentaciones? Supongo que cuando me pase a digital ya no tendré tanto miedo, ya que el espacio no será problema y el gasto será mucho menor.

Bueno, antes de despedirme quiero dar en primer lugar muchas gracias por leerme. En segundo lugar, quiero agradecer de antemano cualquier opinión sobre esta historia, que resume mi evolución como DJ. Por último, agradecería enormemente cualquier ayuda respecto a las cuestiones que he planteado.

Un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 13/04/2009
Personalmente no me gusta estructurar las cosas demasiado por géneros, sino orientando mi colección hacia lo que considero más importante: los directos. Obviamente no tengo los problemas que tienes tú puesto que descargo mi música, la almaceno en discos duros externos y solo la paso a formato físico cuando he decidido el tracklist para una sesión concreta.
A lo que voy es que, para cada sesión, no me organizo bajo la premisa "voy a pinchar electro house no muy comercial", sino que intento crearme una idea abstracta en la cabeza, una "imagen" de a qué quiero que suene. Qué quiero provocar en la gente que va a escucharlo. ¿Va a ser en un sórdido sótano? ¿O en un loft con gente bebiendo cosas con sombrillitas en las copas? ¿O en un pabellón industrial en ruinas lleno de cascotes? Una vez que tengo la imagen en la cabeza de cómo va a devenir esa noche (o mañana, o tarde), empiezo a recopilar música.

Paso a toda velocidad la vista por todas las carpetas con música. Tengo la ventaja de conocer razonablemente bien todos los discos y canciones sueltas que tengo (o eso creo) así que en cuanto veo un disco, pienso, "pega con esa imagen". Abro la carpeta, copio las canciones que más se adapten a lo que necesito, y las pego en una carpeta en el escritorio que acabo de crear con el nombre de la sesión (sí, les pongo nombre... parecerá una chorrada pero ayuda :lol: ).

Cuando llevo un rato en este proceso, miro la carpeta del escritorio y veo unos 20 o 30 temas. Mido cuánto duran, los repaso para ver si en efecto sirven para lo que quiero, y si es así, es la hora de grabarlos en cd y empezar a hacer pruebas en la mesa de mezclas. Si no es el caso, sigo buscando hasta tener el tiempo que necesito.

Qué consigo con esto:
Pistas de varios tipos de géneros diferentes con un "algo" en común. Puedo empezar una sesión de dos horas con minimal, que empieza a transformarse en electro y acaba siendo EBM progresivamente más violento, con algún tema suelto de drum'n'bass muy oscuro por medio. Son géneros que no tienen nada que ver entre sí, pero repito que no pienso en géneros, pienso en imágenes, en ideas, estados de ánimo.

Todo lo que va a sonar en esas dos horas recuerda a algo: un descampado, una cadena de montaje, una fiesta en una plataforma petrolífera futurista, montones de maquinaria oxidada. La gente que está delante de los bafles se queda con una sensación difusa de haber estado en alguna otra parte un par de horas. Que, para mí, es de lo que se trata, poner canciones solo porque pertenezcan a un mismo género no va conmigo, y me resulta más satisfactorio de esta manera.

Así es como me gusta estructurar mi música: apilo todo lo que puedo y después uno los puntos. Cuando tienes una cantidad respetable de música (para no caber en tu casa, estoy seguro de que es tu caso), puedes encontrar un patrón que rija dos, o cuatro, o seis, u ocho horas. Primero piensas en qué quieres, luego buscas en tu colección, y seguro que lo encuentras.

Espero que te haya servido de algo. Si no, mis disculpas.
Subir
AdriC
#3 por AdriC el 13/04/2009
Bueno, antes de nada decirte que ni soy DJ, ni tengo (todavía) una colección my amplia de traks (en mi caso todo digital, en mp3), pero si que me ha pasado lo que a tí te pasa.

Un dia decidí organizar mi colección de mp3 por carpetas de diferentes estilos (que si techno, tech house, electro, deep, etc), y claro, al final pasa lo que pasa.....que como bién dices hay canciones que primero las escuchas y te parecen de un estilo, y vuelves a escucharlas y de repente piensas que iria mejor en otro....Me ha pasado con varios temas, muchos temas....y al final? Por si te sirve de algo, yo lo encuadro en el estilo que más se le parezca, aunque tenga pizcas de otro....Claro que eso, siempre va a variar de como cada uno vea o clasifique los estilos....sobre esto no hay nada escrito, para ti un tema te puede sonar a electro-house mientras que para otro es progresive....Hay muchos temas que no sabrías donde ponerlos, por ponerte un ejemplo, muchos de los temas de Deadmau5 (pongo este productor porque se me ha venido a la cabeza, ya que hace poco han estado hablando en otro post sobre unos comentarios poco afotunados que tuvo...) tiene temas que (para mi modo de entender los estilos) no sabría si clasificarlos en progresive house, o en electro-house, ya que quizás son temas progresivos pero con un sonido bastante electro....otros temas que por ejemplo beatport los clasifica como house o electro house a mi me suenan mucho mas a tech-house....pero eso está en cada uno.

Asi que mi humilde humilde consejo esque lo catalogues según tu criterio, ya que al fin y al cabo el que vas a buscarlos en tu maleta eres tú....de nada te serviría que alguien te dijera que ese tema para el es techno y para ti es progresive....y con los que tengas dudas, pues guárdalo en lo que para tí mas se asemeje....aunque si dudas en ponerlo 2 estilos diferentes pues seguramente sonarán bien o del mismo "rollo" en esos 2 estilos y te encajarán perfecto en una sesion, si bien es cierto como dice el amigo Triames que tampoco hay que fijarse en estilos para hacer una sesion "continua", hay diferentes estilos o temas que "fusionan" muy bien.

Un saludo y espero haberte ayudado ;)
Subir
beatdown
#4 por beatdown el 13/04/2009
Muchas gracias a los dos.

Triames, me identifico mucho con tu idea de crear un todo, una imagen o una sensación. Por si no se me ha entendido bien, no quiero tenerlos ordenados para hacer una sesión de un determinado estilo cerrado. Sólo para tenerlos ubicados y poder seleccionarlos fácilmente para construir la sesión, aunque no todos los temas provengan del mismo cajón.
Subir
? ????ss??? ?
#5 por ? ????ss??? ? el 14/04/2009
madre mia... mañana acabo de leerlo que no he podido!! jajaja
Subir
yomismo
#6 por yomismo el 17/04/2009
buenas me presento este es mi primer post jeje un saludo a todos. yo de momento me apaño asi me hago una carpeta por mes y dentro de ella me hago varias sub carpetas con estos nombres
1 hora
2 hora
3 hora
estas las relleno segun los temas como pegan
luego me hago otra carpeta con "cantaditas" es decir housete melodico con mucha voz y luego tb me hago otra con minimal donde meto alguna suelta de minimal q no puedo mezclar tanto con el progressive house
en las 3 primeras horas meto todo tipo de musica de distintos estilos pero q peguen entre ellas.
bueno yo soy notavo y asi pero me apaño asi no se q tal sera
un saludo a todos
Subir
beatdown
#7 por beatdown el 17/04/2009
Bienvenido, djyeyo. Y gracias por tu aportación. Al final está claro que cada uno debemos buscarnos la manera más cómoda y eso es muy personal. Yo por ejemplo, como tú te lo organizas me volvería loco para encontrar un tema. :lol: Tú tampoco, te aclararías en mi maleta. Bueno, sigo buscando cómo organizarme lo que me queda. A ver si este finde le pego un buen tirón y para el puente de mayo lo tengo ya casi casi.

Un saludo.
Subir
macki
#8 por macki el 17/04/2009
Juder!!! estais sembraossssss.........
Subir
Rasungod
#9 por Rasungod el 19/04/2009
Pues yo como también le pego a un webo de estilos tengo un lío del copón pero más o menos me apaño de la siguiente manera:
Tengo varias carpetas distribuidas así:
01 Vocales
1.1 Dance
1.2 House
1.3 Progressive
1.4 Electro
1.5 Trance

02 House
2.1 Club (aquí meto del rollo suavecito tipo terracita poco comercial)
2.2 Comercial
2.3 Elektro
2.4 Progresivo (el típico con buen groove tan de moda ahora del rollo de Darío Nuñez y compañía)

03 Techno House (Es del que más musica tengo. Lo organizo en 3 carpetas dependiendo de lo cañero que sea)

04 Techno
4.1 Minimal Deep
4.2 Minimal Tech
4.3 Soft Tech (Del rollo del total departure y el techno que se hace ahora)
4.4 Techno (El techno de toda la vida, temazos a 130-140 BPM, lo que más me mola)
4.5 Hard Tech (La caña de España, insufrible durante mucho rato)

05 Trance (para volaaaaaar)

Luego tengo otras carpetas con intros, dj tools o cosillas varias.
También tengo algo de electropop del tipo ladytron y otras carpetas con electrónica varia pero vamos, para pinchar me apaño bien con éstas carpetas.
Dentro de cada una de ellas me voy haciendo volúmenes de 6 temas que me grabo en los CDs para pinchar pero ahora que me estoy pasando al traktor simplemente me guiaré por las carátulas y la fecha.

Aún así me hago la picha un lío continuamente y creo que mi sistema hace aguas por muchos sitios pero tras haber probado de todo, ésto es con lo que más me aclaro y para que os hagáis una idea, aparte de mi colección de vinilos tengo unos 800GB de música en mp3 que me obligan a ir pasando continuamente temas de más de un año de antigüedad a una carpeta con la misma distribución pero agrupada por años.

Saludos.
Subir
joelmqz135
#10 por joelmqz135 el 19/04/2009
Hola,

Yo también me encontré con el mismo problema que tú hace un tiempo. ¿De cuantos vinilos estamos hablando? Yo tambien pincho, tengo entre 500 y 600 vinilos y lo que hago es lo siguiente:

1.- Meto el vinilo en mi cuenta de Discogs (http://www.discogs.com, donde puedes crearte bases de datos de tu colección de vinilos, vinilos que quieres, compra/vende... creo que es una herramienta muy util). Así a solo un click puedo descargarme mi colección actualizada en una excel y ver rápidamente todo lo que tengo filtrando por años, estilos, sellos, artistas... lo que quiera.
2.- En estantería no me organizo por estilos, es una locura, ya que un mismo tema, como dices, puede encajarte en diversos estilos. Lo organizo por sellos. Es muy facil recordar a que sello pertenece un tema.

Luego a la hora de prepararme la maleta hecho mano de la base de datos y busco lo que me interesa, es una forma rápida de ver todo lo que tienes.

Espero que te ayude.
Subir
evilheat
#11 por evilheat el 19/04/2009
Separado por estilos aunque tambien me gustaria tenerlo por sellos de todas maneras traktor filtra por sellos bpm estilo etc siempre y caundo haya la informacion necesaria en los tags de los temas.
Subir
So-Sev
#12 por So-Sev el 11/02/2014
Buenas, creo que me he ganado el derecho a contestar después de haberme leido el tocho jajajaja.

Yo lo clasifico, por genero/intensidad. (Inicio/medio/hit) dentro de cada género. Los géneros los determino yo. Pasa como comentas que hay temas que parece que sean de un género o de otro. Cuando tengo duda, lo que hago es: Situa este tema en un chiringuito/fiesta tech house pelin comercial/garito underground/... una vez hago sonar el tema en todos los ambientes, lo pongo en el que más se adapta (por ejemplo un tema que es techno pero está en el límite de tech house, por muy techno que sea, lo meto en tech house, pq yo lo pondría en el garito donde se pincha tech house). La intensidad la decido según el tema sea cañero o sea más tranquilo (nada que ver con los bpm, es más el feeling que me hace sentir cuando lo escucho).

De esta manera se que de (deep house hit) puedo saltar a (tech house inicio) y no habrá un cambio brusco, de (Tech House Medio) puedo saltar a (Techno Inicio) y de aqui a (Jackin house hit).

Visto de esta manera viene a ser como mi sistema "camelot" para poder construir sesiones, así no tengo que preocuparme nada más que en escuchar el último tema con el que acaba el compañero que va antes o si empiezo yo del sitio en cuestion. para tirar por un camino o por el otro y no estoy encerrado ni en un estilo ni en un concepto porque puedo andar subiendo/bajando/subiendo/subiendo/subiendo/bajando, (vamos llevando el set donde me de la gana dependiendo del estado de la pista/gente y de la hora a la que pinche, respetando a los compañeros que puedan venir después, porque puedo limitar el set por arriba y por abajo.

(Todo lo tengo en digital, y lo que me ayuda mucho a no pensar es ponerle comentarios a los tracks que me dicen con solo mirar el comentario si es apropiado o no para el estado de ánimo de la gente y para lo que me apetece a mi enseñarles...)

[ejemplo de comentario: (tema techno medio) -> groove, bombo potente, baja a mitad para subir hasta el límite]
[ejemplo de otro comentario: (Tema acid) -> trazas de acido, mezclable con techno inicio]

Estos dos temas se que el primero después de un jackin house hit, va a encajar a la perfección y estaré haciendo una transicion a otro estilo totalmente diferente para que la gente no se aburra con el mismo tipo de sonido. El segundo se que al soltarlo con techno inicio va a darle un matiz ácido que me permita introducir por ejemplo tech house a continuación o incluso house hit con algun anthem como french kiss.

En fin, no se si me he explicado bien, pero es la idea que tengo.

Con vinilos los comentarios como no los pongas con rotulador en la carátula chungo jajajajjaja.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo