Estoy ante una gran decisión. Sé lo que debo hacer, pero temo hacerlo....(que diría el enano de los ojos saltones del señor de los anillos)
Mis opciones son las siguientes:
- Vendo mi portátil y me compro uno mejor que me sirva para hacer música. Ventajas: poder trabajar en cualquier sitio, ocupar poco espacio, poder usarlo también en casa para todo lo demás que no sea música..... y quedarme en el estudio con el que tengo ahora (bastante cutrecillo ya).
Desventajas: money, money, money. Dinerillo. Parné. Otra desventaja es que las ampliaciones....
- Actualizo mi cutre pentium III del estudio por algo decente para los tiempos que corren (y los VSTis que hay que correr). Ventajas: solo necesito placa, micro, memoria, carcasa y ventilador. Lo demás ya lo tengo. Podría comprar tarjeta de sonido nueva y, por fin, decente, en cualquier otro momento, cuando me recupere del palo. Además, el palo monetario será más pequeño que con el portátil. Otra ventaja es que siempre se puede ampliar (segunda pantalla, o pantalla más grande, más memoria....y no hablo de ampliar procesador porque todos sabemos que al hacer eso hay que cambiar más cositas).
Desventajas: renuncio a la portabilidad, a poder trabajar en casa y si me pillo uno grandote pagaré casi lo mismo que por un portatil medio decente.
El favor que les pido es el siguiente: me gustaría que escribieran por aquí qué configuración de ordenata tienen ustedes (cuantos más detalles mejor) y que comentaran si les va bien con eso, si creen que necesitan más, si trabajan cómodos con muchos VSTs, si hechan en falta algo..... todo lo que me sirva para decidir qué tipo de ordenata me valdría la pena comprar (por ejemplo, enter uno de 2.8 GHz y uno de 3....., o entre 512 MB de RAM y algo más.....).
A ver quién se porta bien y me ayuda. Seguro que de paso ayudamos a mucha más gente.
Gracias. Saluditos.