Pero todavia seguis dandole vueltas?? A este paso este post dura hasta la reunión...
pues que dure... como si dura hasta el fin de los tiempos...
Yo pensaba que un grupo era un GRUPO!!
Sólo los insulsos se quedan con la voz. Todos los componentes de un grupo aportan cosas, si se va uno cambia esa armonía y el sonido final cambia, eso pasa siempre.
Una vez en una entrevista dijo Ana Torroja: Cuando empecé a hablar con productores para el primer disco todos querían hacer un sonido Mecano, pero el sonido Mecano solo lo sabe hacer Nacho Cano, es imposible que nadie consiga ese sonido.
1
Dos cosas:
Tampoco pongamos a parir a los músicos que hacen música que no les gusta por dinero (no es mi caso en el 95 % de las veces que trabajo). No olvidemos que es nuestro TRABAJO. Y tampoco olvidemos que a una inmensísima parte de la gente no le gusta su trabajo (muchísimo menos que a un guitarrista de jazz tocar con Bisbal o Bustamante). ¿O ponemos a caer de un burro al cajero de un banco que odia su trabajo en la ventanilla diciéndole que es un vendido? Quisiera saber yo si todos los que expresan esas opiniones hacen el trabajo que siempre quisieron hacer en su vida y si lo harían gratis (como la mayoría de los músicos hicimos en algún momento el nuestro).
No creo que la ex-cantante de La Oreja de Van Gogh vaya a buscar el mismo sonido que antes, ya que no trabajará con el mismo productor, ni con los mismos arrglistas ni los mismos músicos. En cuanto a decir que el sonido Mecano sólo lo puede conseguir Nacho Cano me parece un insulto a los productores/arreglistas "de verdad" y un insulto a la inteligencia...
donde sí que hay vacío es más allá de esto:
[ Imagen no disponible ]
Ana Botella necesita músicos...
lo peor es que yo ignoraba que ya había una versión 5....voy aver si con ella consigo camuflar del todo mi voz de putilla cazallera....