Organiza tu estudio

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hollenius
#1 por hollenius el 27/03/2017
Estoy dandole una vuelta al estudio y queria preguntaros vuestras posiciones.

Es decir, teneis la pantalla al fondo, monitores laterales y teclado midi delante detras o de lado del raton y teclado?

Mira que lo he puesto de mil maneras, creo que cada año lo muevo, jaja. Y no me convence.

He visto los videos de las habitaciones de trabajo, y este me sorprendio...

https://youtu.be/La_QDoV1Wrc

Pone los monitores mas elevados, en una mesa atras, luego la pantalla, teclado midi y delante teclado y raton (algunos a veces encima del teclado midi, algo horroroso para mi gusto)

Mis elementos son sencillos, imagino que como muchos, con algun aparato mas o menos.

2 cajas frontales
Monitor x3
Teclado midi m audio 88
Teclado apple y trackpad
NanoKontrol
Mesa gigante, parece de pingpong

Dudas, los monitores mejor levantados o tumbados? Muy atras o parelelos a monitores
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hollenius
hollenius
#3 por hollenius el 31/03/2017
En el minuto 3y13 sale el estudio de Alex.
La mesa asi con teclado abajo es muy incomoda, creo.
Y creo ver 4 monitores...

https://youtu.be/j-Zx8WcxGIA
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hollenius
#4 por hollenius el 31/03/2017
Y aqui parece que Dani ha cambiado su estudio....

Tiene todo lo que yo, teclao m audio, nanoKontrol y teclado delante...

https://youtu.be/VUl4Ikkglrw
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hollenius
#5 por hollenius el 09/04/2017
Que pasada de mesa.... pero que pasada.... yo quiero una...

https://youtu.be/V3NrznnPBqk
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FM
#6 por FM el 09/04/2017
Saludos Hollenius.

Esa ultima es por decir la típica mesa del compositor, la mayoría de compositores que nos dedicamos al cine, TV o videojuegos tenemos la misma configuración o una similar. La de Arnau esta muy bien pero tiene algunos errores de diseño (puede que para el sea perfecta) sin embargo si quieres hacer algo así, te recomiendo tengas en cuenta lo siguiente:

1. Para hacer ese tipo de mesas generalmente compramos teclados maestros Doepfer, ya sea LMK 4+ LMK 2+ o el mas económico PK 88, este ultimo viene solo las teclas, pero no importa, si lo complementas con una superficie u otro controlador mas pequeño (midi faders) no necesitaras lo demás. La ventaja de Doepfer no es solo la calidad de las teclas pues el tacto es fenomenal, la otra ventaja es que se puede quitar su carcasa o pedirla sin carcasa, para la mayoría es de suma importancia la posición del teclado, y es aquí donde digo que la de Arnau en algunos casos y gustos seria incomoda. La posición de las teclas debe ser 72cm del suelo, la Doepfer se integra al mueble justo para eso, para no ganar altura adicional y así tener la misma posición que encontrarías en un piano, pero este que vemos en el video tiene una altura y posición incorrecta, una lastima pues era solo bajarlo unos centímetros y quedaba perfecto, a esa altura la fatiga y problemas de túnel carpiano deben ser inminentes.

2. Lo otro que te recomendaría es que el teclado y el ratón no lo ubiques así, en una base fija, si quieres que sea en una base fija, ubicalo sobre el teclado como hacemos la mayoría (ahora te pongo ejemplos) pero si lo ubicas en una base fija como el de Arnau debajo del teclado, sera muy incomodo pues el piano te quedara lejos al no poder esconder el teclado y créeme que cansa de lo lindo tener el piano a cierta distancia.

El mueble en si es muy bonito, muy pro, una pasada como dices, pero el detalle de la altura y el teclado que hace que el piano quede mas lejos seria razón suficiente para descartar ese mismo diseño, y ojo que no es una critica, es fenomenal el mueble, solo que no me parece correcto desde la posición saludable para el cuerpo, pero puede que el se sienta cómodo así y a otros les guste esa misma posición por costumbre o que se yo y les funcione mejor que los otros.

¿Cual seria la configuración ideal? Muchos compositores hacemos nuestros muebles con Beijer, el lleva muchos años construyendo muebles a la medida y sabe de memoria todas las indicaciones correctas para que el mueble quede como debe ser en especial en altura, aunque bueno, los que manejan mas presupuesto los harán con Argosy, Beijer no era tan conocido hace algunos años, pero hoy día después de que compositores no famosos y de bajo perfil recurrimos a el, lo comenzaron a llamar de muchas partes, hasta el mismo Danny Elfman tiene un mueble diseñado por el.

Estos son los muebles: El blanco es el mio :cool:
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FM
#7 por FM el 09/04/2017
Hombre, entre tanta foto olvide el mas importante, para mi el estudio soñado es el del maestro James Newton Howard, realmente exquisito, de un gusto y todo donde debe estar, ademas se ve bastante acogedor. Otro mas con Doepfer y mueble a la medida, este si es un pasada, ligas mayores.

Un saludo.
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FM
#8 por FM el 09/04/2017
Ah, y el nuevo mueble del maestro Thomas Newman :teclado:
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hollenius
#9 por hollenius el 09/04/2017
Mucho mas gusto Howard, con esas Serie 800, aunque podia meterle Nautilus, será por pasta.

Gracias x el recopilatorio de fotos. El tuyo esta ya acabado?

Veo que algunos tumban las cajas, es normal?
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FM
#10 por FM el 10/04/2017
hollenius escribió:
Gracias x el recopilatorio de fotos. El tuyo esta ya acabado?


Lastimosamente no, ese diseño es para el estudio en casa, lo único que tiene instalado es el teclado maestro (al mandar a construir el mueble le haces la petición a Beijer y el lo compra e instala y te lo factura con el mueble) aun no he comprado nada mas, igual, no gasto afán ya que es un proyecto a mediano plazo pues me gustaría en un futuro no muy lejano trabajar la mayor parte de tiempo desde casa y así no gastar tiempo y estrés luchando contra el trafico de la ciudad, pero por el momento no he podido comprar si quiera equipos para dotarlo ni me decido por el sistema casero, igual estoy lejos de casa así que solo queda esperar.

hollenius escribió:
Veo que algunos tumban las cajas, es normal?


Normal no es según la marca y referencia que tengas, hay monitores que están diseñados para trabajar en una sola posición "recomendada" y aun así los tumban, si tienes una serie HS (home studio) lo mas probable es que se recomienden solo estar verticales, sin embargo, hay marcas y referencias PRO que permiten ubicarlos como gustes, pero están diseñados para eso, si te das cuenta generalmente los monitores de 2 vía son los que están diseñados para estar verticales, los monitores de 3 vías pueden estar tumbados o verticales, es el caso de los Adam a77x o los Focal twin los cuales responden bien de cualquiera de las dos posiciones, creo que es debido a que si el tweeter está cerca de superficies dura puede generar reflexiones retardadas en las frecuencias medias y superiores. Si notas en los monitores de 3 vías el twetter en cualquier posición no queda cerca de la superficie de apoyo, pero bueno, supongo algunos fabricantes tendrán sus recomendaciones y lo mejor es seguirlas, pero si son de dos vías Hollenius lo mejor es verticales.

Un saludo
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Bezao
#11 por Bezao el 10/04/2017
Mehe quedado impresionado con esto.
Parece que el tema de tener el teclado en el escritorio viene de lejos...

Estudio de Liszt:

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FM
#12 por FM el 10/04/2017
#11 Wow, eso no me lo esperaba, increíble. ¿Pero es funcional o solo es de escritura como los que usaba Hórowitz para estudiar en los trenes mientras se iba de gira? sea como sea, una maravilla, que ganas de ver como es por dentro y si tiene un "mini" arpa en algún lado.

Que buen aporte Bezao, que aun no me la creo. o_O

Un saludo.

pd: si hay mas fotos del mueble me encantaría verlas. Gracias de antemano.
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Bezao
#13 por Bezao el 10/04/2017
#12
A que te refieres con lo de "escritura"?

Más fotos:
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Para no saturar el post, siquieres más fotos prueba en google con: frank liszt desk
https://www.google.com/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=franz+liszt+desk
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FM
#14 por FM el 11/04/2017
#13 Gracias. He tratado de encontrar algún artículo con la historia de este mueble o con fotos del interior y hasta el momento no tengo éxito en mi búsqueda. Me refería a si es un teclado "mudo" sin mecanismo sonoro, muchos compositores y pianistas han usado artículos similares como herramienta de referencia o guía, o simplemente de práctica, pero lo que entiendo en los pocos artículos que he encontrado es que este en particular es un mueble para componer, supongo que algún sistema sonoro tendrá, pero muero de curiosidad por saber cómo está construido por dentro de poseer algún mecanismo. Lo primero que noto es que es totalmente cerrado, sin caja de resonancia visible, o será que de sonar no suena como un piano y más bien es una especie de armonio? De verdad me ha intrigado bastante este objeto, hasta ganas de mandar a construir una réplica me dieron.
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Bezao
#15 por Bezao el 11/04/2017
Traduccion de google:

Alguien escribió:
El piano de vidrio de Liszt, aunque no sea el único instrumento de este tipo, es una curiosidad. Fue obra de Georges Bachmann, que tenía una fábrica en Tours y en Angers. Llamó a su invención el piano-armónica, presentándolo en 1865, aunque no sin precedentes en la historia de los instrumentos. Tenía una gama de 4 octavas (c1-c5) con la acción del piano. En lugar de cuerdas hay placas de vidrio. No sabemos ni el año en que se fabricó el instrumento de Liszt, ni el número de serie, ni el momento en que lo obtuvo. Sin embargo, en 1872 fue en la custodia de Boesendorfer, y Liszt pidió que el pequeño instrumento, llamado por él como "joujou d'harmonica en verre", fuese, junto con el piano Chickering de 1867, a Szekszard, donde Estaría cerca del inmenso instrumento como el pequeño perro de la casa de leones. Fue la partitura de Bachmann titulada "Fête des Nymphes" la que dio la idea de esta conexión, que fue personalmente dedicada a Liszt de Bachmann y que contiene un duettino escrito para una armónica y piano de piano.


http://www.lisztmuseum.hu/en/exhibitions/

Vamos, que suena, pero en lugar de cuerdas, tiene placas de vidrio
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