He revisado el buscador, pero a veces es muy complicado encontrar justo lo que buscas.
Bueno, la pregunta es esa... ¿de qué manera soleis organizaros para envíar las pistas a los grupos?. Yo llevo haciéndolo de la misma manera desde hace tiempo, pero siempre he pensado que uso demasiados grupos (unos sobre todo cuando veo que muchas mesas analógicas no tienen la posibilidad de tantos envíos.
Supongo que depende mucho del estilo, pero si varios hispasónicos explican sus métodos podría servir de guía para más gente. Explico como referencia que yo hago "techno-trance" y suelo hacerlo así:
Grupo 1: Kicks
Grupo 2: Bajos
Grupo 3: Percusiones varias
Grupo 4: Charles
Grupo 5: Lead principal
Grupo 6: Leads y sintes secundarios
Grupo 7: Vocales, pads y sonidos varios.
Grupo 8: ¿???? Depende, a veces no es necesaria
Peeeero... veo que cuando agrupo kick y bajo en el mismo grupo... suenan más prietos, más acoplados... pero noto que pierden definición. Me pasa con todo, cuanto más agrupo suena todo más coexionado, pero menos definido. Si separo kick y bajo, los puedo colocar como quiero en la mezcla, pero desde que me dio por probar a juntarlos y ver que pasaba, veo que con el antiguo método podía darles más pegada pero a costa de que suenen como deshubicados. Joer!! no sé si me explico, es que es complicado.Supongo que podría ser una vez más un problema de mala ecualización.
La lógica me dice que debería ser así: 1-Kick y Bajo 2-Percusiones varias y Charles 3-Leads y sintes varios 4-Vocales, pads...
¿Qué pensáis?
Espero impaciente
Saludos.